• CDMX
  • Petrolera
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Yucatán
27 °c
Campeche
No Result
View All Result
La Chispa de Campeche
  • Campeche
  • Deportes
  • Economía
  • Legislativo
  • Nacional
  • International
La Chispa de Campeche
  • Campeche
  • Deportes
  • Economía
  • Legislativo
  • Nacional
  • International
No Result
View All Result
La Chispa de Campeche
No Result
View All Result
Home Nacional

Urge definir requisitos para que gobiernos estatales y la entidades privadas puedan operar vacunas contra el COVID: López Rabadán

Publiomnia by Publiomnia
24 enero, 2021
in Nacional, Nacionales, Política, Portada, Principales, Salud
0 0
0
Urge definir requisitos para que gobiernos estatales y la entidades privadas puedan operar vacunas contra el COVID: López Rabadán
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La senadora Kenia López Rabadán celebró la definición del Ejecutivo federal para que gobiernos estatales y entidades privadas compren vacunas contra Covid-19, por lo que dijo que es necesario contar con plena claridad y precisión sobre las condiciones para la compra de vacunas, que aseguren una perfecta coordinación en beneficio de la población.

“Solicitamos con urgencia que se precisen los requisitos que deben cumplirse para la compra, a través de una publicación formal por parte del Gobierno federal”, urgió la legisladora panista.

Recordó que los requisitos que el Presidente mencionó, de manera general, son: realizar la solicitud pertinente a la Cofepris con el anexo del contrato de adquisición; detallar el número de vacunas compradas y, por supuesto, realizar únicamente compra de aquellas vacunas que cuentan con autorización para su aplicación en México.

Abundó que es prioritario conocer las disposiciones o mecanismos que habrán de seguirse, tomando en cuenta que actualmente las dos vacunas aprobadas por Cofepris para su aplicación, únicamente cuentan con autorización de uso de emergencia, es decir, solo pueden ser utilizadas por el sector público y no cuentan con registro sanitario, el cual es indispensable para la comercialización en territorio nacional.

En ese sentido, pidió que la autoridad indique claramente cuál será el camino regulatorio que se deberá seguir para poder concretar las compras por parte de gobiernos locales y particulares, “independientemente de la disponibilidad de las mismas, porque nos encontramos en el peor momento de la pandemia, donde ya han perdido la vida casi 150 mil mexicanos”.

Asimismo, expuso “si bien en la actualidad son solamente dos vacunas las que están autorizadas en México, sabemos que, conforme a lo que se ha hecho público, varias vacunas más están en proceso de estudio por parte de la entidad regulatoria, por lo que en el corto plazo habrá una mayor oferta de vacunas y debemos estar listos para actuar tan pronto los inventarios de los distintos laboratorios farmacéuticos lo permitan”.

Por lo anterior, López Rabadán, exhortó a que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en su carácter de Presidente del Consejo de Salubridad General, convoque una reunión del Consejo para discutir y definir los acuerdos necesarios para formalizar los ajustes que se han realizado al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, solicitó que el Consejo de Salubridad General emita el acuerdo que establezca los requisitos que gobiernos locales y empresas privadas deberán cumplir para poder adquirir y aplicar las vacunas contra Covid-19, en coordinación con las estrategias del Gobierno federal.

Reiteró que es urgente tomar una decisión que sume a todos los actores con capacidad de apoyar, luego de que el Gobierno federal anunció la pausa de vacunas de Pfizer.

Cabe recordar que el pasado martes sólo llegaron 50 por ciento de las dosis, 200 mil menos, después de que el gobierno de López Obrador aceptó reducir la entrega de vacunas.

Por último, llamó a que el Gobierno federal desclasifique toda la información de los contratos relativos a la compra de las vacunas y que todo lo que tiene que ver con su aplicación se realice con transparencia y sin fines electorales, por lo que deben separarse a los denominados “siervos de la nación” y demás promotores, de las brigadas que tienen la encomienda de aplicar la tan anhelada vacuna.

Tags: FeaturedPrincipalsenado

Categories

  • Alcaldías (159)
  • Alcaldías CDMX (5)
  • Camara de Diputados (146)
  • Cámara federal (98)
  • Camaras Legislativas (41)
  • Campeche (462)
  • CDMX (760)
  • Chicoloapan (1)
  • Ciencia (13)
  • Ciencia y Tecnología (45)
  • Ciudad (1)
  • Ciudad de México (289)
  • Ciudad del Carmen (37)
  • Clima (71)
  • Columna (13)
  • Congreso (2)
  • CONGRESO CDMX (1)
  • Cultura (32)
  • Cultura y Entretenimiento (21)
  • Cultural (20)
  • D.F.(CDMX) Y ÁREA METROPOLITANA (1)
  • Deporte y Letras (30)
  • Deportes (41)
  • Economía (499)
  • EdoMex (9)
  • Educación (4)
  • Entretenimiento (10)
  • Espectáculos (29)
  • Espectáculos y cultura (12)
  • Estilo (6)
  • Estilo de Vida (3)
  • Gobierno (9)
  • Hospitales (1)
  • Huixquilucan (2)
  • Instituciones (15)
  • Internacional (568)
  • Internacionales (619)
  • International (167)
  • ISSSTE (1)
  • Legislativas (14)
  • Legislativo (47)
  • México (16)
  • MORENA (1)
  • Municipios (53)
  • Música (46)
  • Nación (2)
  • Nacional (1,329)
  • Nacionales (1,161)
  • Noticias (40)
  • PARTIDOS POLÍTICOS (1)
  • Política (472)
  • Portada (2,720)
  • Post Slider (1)
  • PRD (1)
  • PRENSA (1)
  • PRI (2)
  • Principal (2,547)
  • Principales (264)
  • Quintana Roo (7)
  • Salud (216)
  • Salud y Ciencia (64)
  • Senado (2)
  • Sin categoría (95)
  • Tecnología (11)
  • Tendencia (56)
  • Tendencias (53)
  • Texcoco (1)
  • Turismo (14)
  • Yucatán (15)
Facebook Instagram
Campeche
lunes, marzo 1, 2021
Clear
-6 ° c
47%
1.24mh
-%
3 c -14 c
mar
6 c -13 c
mié
-2 c -6 c
jue
3 c -8 c
vie
  • #LaChispaMx Hoy #Lunes 01 de #Marzo en la #mañanera de nuestro #presidente @lopezobrador 👇👨‍🦳
  • #LaChispaMx Hoy se cumple un año del primer caso de #Covid-19 🦠detectado en México. El 27 de febrero Hugo López-Gatell confirmaba el primer caso de Covid-19 de un hombre hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). 😷
  • #LaChispaMx Hoy #Viernes 26 de #Febrero en la #mañanera de nuestro #presidente @lopezobrador 👇👨‍🦳
  • #LaChispaMx Hoy #Jueves 25 de #Febrero en la #mañanera de nuestro #presidente @lopezobrador 👇👨‍🦳
  • #LaChispaMx #Efemerides Hoy 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera de México, símbolo que nos representan y nos unen como nación mexicana. 🇲🇽
  • #LaChispaMx Hoy #Miércoles 24 de #Febrero en la #mañanera de nuestro #presidente @lopezobrador 👇👨‍🦳
  • #LaChispaMx El día 23 de febrero se celebra el #DíaMundialdelaesterilizaciónAnimal🐾 para ayudar a aumentar la #conciencia sobre la necesidad de esterilizar, debido a los efectos positivos que puede tener para los animales. 🐶🐱
  • #LaChispaMx #TipodeCambio hoy para el dolar, euro y libra 💵💶💷
  • #LaChispaMx Hoy #Martes 23 de #Febrero en la #mañanera de nuestro #presidente @lopezobrador 👇👨‍🦳

    © 2020 La Chispa Campeche - Soluciones TI Rac Tech

    No Result
    View All Result
    • Blog
    • La Chispa de Campeche
    • My Bookmarks
    • Página de ejemplo

    © 2020 La Chispa Campeche - Soluciones TI Rac Tech

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Create New Account!

    Fill the forms below to register

    All fields are required. Log In

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In