Urge apoyo a las micro y pequeñas empresas ante COVID-19

La diputada Abril Alcalá Padilla propuso que después de la pandemia es necesario apoyar a las micro y pequeñas empresas, por lo que se requiere de una intervención urgente y directa a este sector por parte del Gobierno Federal.
En un comunicado, la legisladora informó que con este propósito presentó un punto de acuerdo para exhortar a los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Bienestar y del Trabajo y Previsión Social (STPS), a colaborar en la elaboración de un diagnóstico que permita destinar los apoyos económicos necesarios a las empresas de esta dimensión más vulnerables por los efectos de la pandemia.
También exhortó al titular de la SHCP para implementar un plan de estímulos económicos y programas enfocados a estas empresas, después de la crisis sanitaria.
“La disrupción originada por un cierre masivo de micro y pequeñas empresas sería catastrófico, por lo que implementar cualquier medida para aminorar el impacto en el sector es indispensable para mantener el bienestar del país”, concluyó Alcalá Padilla.