Una “infamia” la aprobación del PEF 2021, afirma Alianza Federalista

Luego de que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 fuera aprobado en lo particular y general en la Cámara de Diputados, los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista calificaron este acto de “infamia”.

A través de una publicación en sus redes sociales los aliancistas manifestaron su descontento con los 297 diputados que votaron a favor del polémico PEF 2021.

“Los integrantes de la #AF manifestamos nuestro descontento con los 297 diputados, con nombres y apellidos, representantes del pueblo de #México, que consumaron de noche y con prisa la #InfamiaPresupuestaria2021 condenando a todos los mexicanos a depender del asistencialismo”, se lee en un tuit.

Sin embargo, los gobernadores advirtieron que se seguirán pronunciando a favor de que se descentralicen los recursos y las decisiones, para reasignar más recursos a los mexicanos en los ámbitos de salud, seguridad, infraestructura, educación y cultura.

De acuerdo con los señalamientos de la oposición, el gasto neto total será de 6.295 billones de pesos, lo que representa una disminución real del 0.3% con respecto a 2020.

Los recortes más fuertes son para el INE con una disminución de 870 millones de pesos; la SEP con, 200 millones de pesos menos; del Tribunal Electoral con 195 millones de pesos menos; del Congreso, con menos 100 millones de pesos; y la FGR, con 71 millones de pesos.