“Un día sin nosotras”, propuesta de paro nacional femenino

Frente a la ola de feminicidios que azotan a México y ante la poca empatía de muchos, miles de mujeres se organizan en redes sociales para llevar a cabo la protesta nacional “Un día sin mujeres”.
De acuerdo con la información difundida a través de las redes sociales de Twitter, Facebook y demás bajo la tendencia #UnDíaSinMujeres, la protesta se llevaría a cabo el 9 de marzo, un día después del Día de la Mujer.
“¡Sin mujeres! ¿No nos cuidan? ¿No existimos? Miren cómo sería ¡si no existiéramos más! No niñas en las escuelas, no maestras, no mujeres en la calle. No vayas al súper, no compres nada, no salgas a nada, no vayas a tu trabajo”, se lee en la imagen de la convocatoria.
Cabe señalar que el enojo de las mujeres se incrementó en las últimas semanas luego de los casos de feminicidios de Ingrid Escamilla y de la niña de siete años Fátima Cecilia.
Asimismo de acuerdo a cifras oficiales sel Secretariado de Seguridad Pública, México registró mil seis víctimas de feminicidio en 2019, aunque el número podría ser mayor pues existen deficiencias para tipificar el delito.