UAC se lleva el primer lugar en “F1 In Schools” a nivel Nacional

Este fin de semana se dio a conocer que la escudería Sastalkej, integrada por jóvenes estudiantes de la Escuela Preparatoria ‘Lic. Ermilo Sandoval Campos’, obtuvo el primer lugar en la competencia nacional del desafió tecnológico a distancia del F1 in Schools.

La escuela preparatoria campechana se ha echo acreedora de representar a nuestro país, durante el certamen internacional de este gran evento.

Por otra parte. la escudería ‘SNK’ también perteneciente a la Escuela Preparatoria ‘Lic. Ermilo Sandoval Campos’, quienes obtuvieron el reconocimiento al ‘Espíritu de Colaboración’ esto dentro de la categoría ‘Profesional’.

Debido a la situación por la Covid-19, para las competencias regionales de F1 in Schools México se decidió utilizar un formato alterno a distancia, por lo que se realizó un evento en forma remota, evaluando todos los elementos de competencia, sin que los equipos estén presentes, trabajando en línea para completar los elementos del proyecto y realizar el envío electrónico de todos ellos, excepto sus autos de carrera reales. En esta etapa, los jóvenes campechanos compitieron contra equipos de Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y el Estado de México.

Esta misma dinámica fue la que se realizó para la etapa nacional, evaluándose diferentes etapas, de los que resultaron ganadores.

(Con información de El Expreso Campeche)