Ponen en marcha el Reglamento de Comercio Municipal
El Ayuntamiento de Campeche a través de la Dirección de Mercados y en coordinación con elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, pusieron en marcha el Reglamento de Comercio Municipal, al cual se le atribuye la limpieza de calles del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad y aledañas a la principal Central de Abastos Pedro Sainz de Baranda.
Ante la competencia desleal que representa para los comercios formalmente establecidos, los inspectores del municipio acompañados de la fuerza pública encabezaron el desalojo de aproximadamente 8 vendedores ambulantes instalados sobre el Circuito Baluartes, mientras que los elementos de Seguridad acordonaron la calle 53 para hacer el retiro respectivamente, así como se exhortó a los comerciantes de la periferia a retirar todos los objetos que obstruya el libre paso de peatones y se les advirtió que de reincidir serían sancionados.
En tanto, los ambulantes ubicados frente al mercado principal, se armaron de dimes y diretes con los servidores públicos en un intento fallido de evitar el despojó de sus pertenencias, sin embargo, la autoridad realizó el levantamiento de poco más de tres carros ambulantes.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, informó que este operativo se realiza en base al Reglamento del Comercio del Ayuntamiento de Campeche, como parte de las denuncias y quejas de los comerciantes, además obedece a los acuerdos con el Gobierno de Todos para preservar el titulo del Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Durante el decomiso de productos se produjo una tirfulca entre los afectados que denunciaron los “moches” de los inspectores del mercado principal Pedro Sainz de Baranda.
Ante estos hechos, Encalada Ortega, informó que hay una investigación en curso contra inspectores que participaron en esta clase de corrupción, aseverando que la Alcaldía de Campeche no solapará este tipo de irregularidades, por lo que ya el caso está en manos de la Contraloría Municipal.