Tren Maya admitirá empresas locales para su edificación

El coordinador del Tren Maya en Campeche, Ramón Arredondo Anguiano comunicó que próximamente ya se podrán visualizar las estaciones del Tren Maya y aseguró que las empresas y empresarios locales serán tomados en cuenta para su edificación.

Arredondo Anguiano dijo en entrevista que en todas las estaciones que se contemplan para Campeche podrán concursar empresarios locales del sector constructor.

Arredondo Anguiano expresó que ya le hicieron llegar los rendes de las estaciones del Tren Maya, las cuales se tienen que cumplir con las especificaciones del proyecto que marca el Gobierno Federal y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Todas las constructoras locales podrán participar en la construcción de las estaciones, pero hasta mano de obra de fuera va a venir, porque se espera que cuando la obra esté en lo más grande, se ocupe algo así como a 20 mil personas, mientras que en toda la Península, alrededor de 80 mil, entonces hay trabajo para todos”, dijo.

Para finalizar, Arredondo Anguiano señaló que ya se está realizando un censo en localidades cercanas a los trazos por donde pasará el Tren Maya.