Toma de casetas, es similar al huachicoleo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que combatirá la toma de casetas tras aseverar que es una acción que le roba a la gente y no al gobierno; asimismo de que las personas que incurren en este tipo situaciones tienen “malos antecedentes”.

“Es algo ilegal, es toda una provocación, no hay ninguna razón, no se defiende ninguna causa justa, es lucro, es como el huachicol y le están robando al pueblo, no le están robando al Gobierno”, comentó el mandatario durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo, López Obrador pidió a las personas que son contratadas por este tipo de personas que toman las casetas que no les hagan caso, puesto que afectan mucho más al pueblo y solo buscan hacerles daño. Por lo que afirmó que le dará seguimiento a este tipo de casos y que dará a conocer cuanto afecta al erario público y las casetas tomadas que hay en el país.

“Por si no lo sabes, hay organizaciones que tienen malos antecedentes y que están hasta armados y asaltan a los automovilistas, los amenazan, eso no se puede permitir y no es temporal”, agregó el Presidente de la República.

Por otro lado, AMLO apuntó a que sigue combatiendo la corrupción a todos los niveles del país para poder financiar el desarrollo del país y que por ende no está robando.