Tips para mantenerte en forma mientras estás en casa

Quizá uno de tus propósitos de este 2020 fue enfocarte en cuidar de tu cuerpo y con ello ir al gimnasio todos los días. Todo iba muy bien hasta que un día te enteras de que tu gimnasio favorito se mantendrá cerrado por algunos días. Pero no te preocupes, este no es el fin del mundo. Siempre puedes encontrar otras opciones que te ayuden a complementar tu rutina sin la necesidad de salir de casa.
Para ello, Honeywell se ha dado la tarea de buscar y compartirte algunos tips que puedes poner en marcha para mantenerte en forma mientras estás en casa:
  • Usar ropa cómoda: Uno de los factores clave para motivarte a hacer ejercicio es vestirte con ropa cómoda o hecha de materiales que te permitan hacer cualquier movimiento físico.
  • Evitar estar sentado todo el día: Quizá tengas que permanecer gran parte del día sentado por hacer home office o simplemente porque quieras estar viendo series, pero debes darte unos minutos para estirarte, caminar o hacer unas cuantas flexiones, lo que te ayudará a despejar tu mente y activar tu cerebro.
  • Cuida tu alimentación: Sabemos que, al estar en casa es más fácil ir al refrigerador las veces que quieras, por ello trata incluir alimentos saludables a la hora de hacer tus comidas. También es importante estar hidratado.
  • Realiza actividades domésticas: Así es, aunque te de flojera lavar o trapear tu casa es necesario que hagas alguna de estas actividades porque, aunque no lo parezca tu cuerpo se activa y comienza a trabajar en disminuir esas calorías. Utiliza la playlist de tu preferencia.
  • Adecúa un espacio práctico: Es importante que busques un espacio apropiado para hacer ejercicio, para que puedas moverte libremente y para evitar algún accidente. Y tomarte selfies o grabar tus stories.
  • Mantener un ambiente agradable y fresco: Normalmente a la hora de hacer ejercicio el cuerpo transpira, por eso te recomendamos tener un espacio ventilado y fresco para que puedas seguir haciendo tu rutina.
Uno de tus aliados perfectos puede ser un enfriador de aire Honeywell, ya que gracias a su sistema de evaporación natural de agua te ayuda a mantener tu hogar ventilado durante estos días, además es portátil, ahorra energía y cuenta con un filtro para el polvo para que el aire que respires sea más limpio y fresco.
Además de estas actividades, te compartimos 3 ejercicios que puedes hacer sin tanto esfuerzo y complementarán tu rutina para mantenerte en forma.
  • Salta la cuerda: Este ejercicio es muy fácil para ello solo necesitas una cuerda y actitud positiva. Realiza 3 series de 30 saltos.
  • Sentadillas mientras te lavas los dientes: La mejor manera de aprovechar el tiempo del cepillado es hacer 3 repeticiones de 15 sentadillas.
  • Flexión de pierna con la aspiradora: Mientras aspiras tu sala, puedes tomarte el tiempo para hacer 4 repeticiones de 15 flexiones por cada pierna.
Ahora que ya sabes estos consejos, no tienes más excusas para ponerte en forma mientras estás en la comodidad de tu casa, lo que te ayudará a cuidar tu cuerpo y sentirte bien contigo mismo.