Sonora se encuentra 51% debajo de casos previstos por COVID-19: Claudia Pavlovich

Por el esfuerzo coordinado de ciudadanos y autoridades municipales, estatales y federales, Sonora presenta 51% menos casos de COVID-19 de los previstos para la última semana del mes de abril.

Sonora presenta 51% menos casos de COVID-19 de los previstos para la última semana del mes de abril, por lo que la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, destacó la importancia de no bajar la guardia durante las próximas semanas, pues son de alto riesgo.

Mediante una video reunión con presidentes municipales, Claudia Pavlovich explicó que para la fecha del 22 de abril se esperaban 531 casos de COVID-19, sin embargo, gracias al trabajo de autoridades y ciudadanía, para el 27 de abril se han confirmado 260 casos.

Claudia Pavlovich, destacó que 57 de 72 municipio en Sonora se encuentran libres de casos de contagio y reiteró el llamado de la estrategia Quédate en Casa, pues la segunda quincena de mayo se prevé el pico más alto de contagios, de acuerdo con expertos.

“Quiero reconocer el trabajo de todos los que están aquí presentes, sobre todo ustedes, alcaldes, han sido muy solidarios y han protegido a su gente, han hecho un trabajo muy responsable, he podido estar en otros lugares y ver claramente que han hecho un excelente trabajo” expresó Claudia Pavlovich.

En el video reunión, Claudia Pavlovich destacó que gracias a las acciones realizadas en Sonora contra la pandemia por COVID-19, se tienen menos casos de coronavirus que en estados vecinos.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, comentó que se ha trabajado intensamente para reducir la movilidad en los municipios, por lo cual es importante seguir con esta medida, principalmente entre el 10 y 20 de mayo, días en los que los expertos anticipan que habrá más contagios en Sonora.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó que en apoyo a los municipios para la atención de pacientes con COVID-19, en próximos días llegará equipo de ventilación que será distribuido de acuerdo con el número de población en los municipios.

“Por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, se hizo una planeación anticipada y están por llegar en los próximos 10 días, 150 ventiladores que serán repartidos proporcionalmente a cada municipio” resaltó el secretario de Salud.

Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidente municipal de Agua Prieta, destacó que, aunque han sido semanas complicadas, se cuenta con la participación de la ciudadanía solidarizándose con quienes más lo necesitan y reiteró su reconocimiento a todo el equipo de Claudia Pavlovich, por las medidas adoptadas que han dado buenos resultados en Sonora