Solicita Fiscalía Capitalina congelar cuentas bancarias de Raymundo Collins

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), congelar las cuentas bancarias del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Raymundo Collins, como parte de la investigación que se le sigue por el delito de enriquecimiento ilícito.

“Han sido congeladas todas las cuentas con las que contaba el exsecretario de Seguridad Pública capitalina durante la administración de Miguel Ángel Mancera.”, aseguró el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, mediante conferencia de prensa virtual.

Reiteró que el exfuncionario cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades.

El día de ayer, elementos de la FGJ capitalina realizaron un cateo en la vivienda de Raymundo Collins, en la colonia Florida de la Alcaldía Álvaro Obregón, como parte de una orden o otorgada por un Juez de control.

Durante la diligencia se aseguró documentación diversa, incluso de una institución de la administración pública capitalina, así como otros objetos que serán integrados como indicios de la carpeta de investigación.

Asimismo, el pasado 30 de octubre, la Fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que como parte de una investigación contra el exservidor público, se realizó un cateo en un domicilio ubicado en el Poblado de Tequesquitengo, en Morelos, donde fueron asegurados 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, y una lancha.