SFP Inhabilita y multa a exsecretaria de Cultura por daño al erario

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años e impuso una multa por casi 20 millones de pesos a María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura durante la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la dependencia se detectaron irregularidades en donativos para el proyecto “Museo de Museos, los cuales se entregaron “sin considerar las normas aplicables”, por lo que causo un daño al erario al no concretarse la realización del museo.

A través de un comunicado, la Función Pública indicó que la exsecretaria incumplió sus responsabilidades al autorizar donativos por más de 59 millones de pesos a una asociación civil.

EL proyecto “Museo de Museos”, que se realizaría en el Antiguo Palacio del Marqués del Apartado no contaba con autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sobre los donativos mencionados uno ocurrió en marzo de 2017 por 50 millones de pesos, y otro en julio de 2018 por 9 millones 313 mil 461 pesos.

La sanción además de la extitular de Cultura también incluye al exoficial Mayor y la exdirectora general de Administración, indicó la Función pública.

“El OIC resolvió sancionar con inhabilitación por 10 años y multa resarcitoria de 19 millones 771 mil 154 pesos a cada una de las personas ex servidoras públicas de esa dependencia”, señaló.