Secuestran y asesinan a alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz fue secuestrada y posteriormente asesinada por un grupo de civiles armados, lo cual fue confirmado por el gobernador Cuitláhuac García.

Su cuerpo fue encontrado en un camino del poblado Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo, ubicado a unos minutos de Jamapa.

Habitantes de Jamapa reportaron que la alcaldesa del PRD había sido secuestrada, se desplegó un operativo, pero fue hallada sin vida.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que de manera conjunta con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, ha desplegado acciones operativas en el municipio de Jamapa y sus alrededores, por estos hechos.

En un mensaje al pueblo de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García condenó el asesinato de la alcaldesa de Jamapa y dio a conocer que se pidió a Fiscalía General del estado acelerar las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.

Aseguró que independientemente haya procesos penales contra funcionarios de Jamapa, no se permitirá que nadie intente sacar provecho de la situación, por lo que aseguró que no habrá impunidad.