Se supervisará el tema de la sana distancia y la aplicación de los protocolos sanitarios: Manuel Moreno Martínez

Debido a la llegada de dos nuevas aerolíneas al aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay”, la afluencia de pasajeros ha ido en aumento, por lo que Manuel Moreno Martínez, subdirector de prevención y promoción de la Salud en Campeche aseguró que se supervisará la aplicación de protocolos y medidas de prevención sanitarios, tales como la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

El funcionario destacó que este tema no pasará desapercibido y se estarán entablando una platica con el administrador del ASA Campeche, a fin de que se sigan respetando los protocolos sanitarios, los cuales hasta el momento han resultado, pero que ante un incremento de pasajeros, se pondría en riesgo la sana distancia.

También dio a conocer que desde hace dos semanas se viene aplicando el operativo ‘Aurora’ en dicho espacio, donde al momento de ingresar a la sala como al descenso de pasajeros se les hace el debido chequeo, para supervisar que no cuente con ninguna sintomatología que pudiera ser de alarma.

“Se va a reforzar el tema de los protocolos sanitarios, porque incluso una de las medidas que se habían dejado se retomaron, tanto en el aeropuerto como en la central camionera, tenemos unas brigadas preventivas que se encargan de hacer los protocolos sanitarios establecidos, sobre todo que no se presenten sintomatologías de enfermedades respiratorias, las estamos haciendo y se están retomando, por lo que se hablan con los administradores de estos espacios para que se permita el reforzamiento de las estrategias de prevención”, puntualizó Moreno Martínez.

Finalizó exhortando a los ciudadanos a que sean los principales activos y observadores de que se estén llevando a cabo las medidas preventivas y si en caso de que no se estén respetando, pueden marcar a las líneas de 911 y pasar el reporte correspondiente.