Se retrasa calendario de entrega de vacuna de Oxford/AstraZeneca

La directora del programa de adquisición de vacunas del Reino Unido informó que Gran Bretaña obtendría para finales de año una cantidad mucho menor de las dosis de vacunas de la mancuerna de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19 debido a un retraso en el calendario de entrega del proyecto.

Kate Bingham, presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido, dijo que no se logró el objetivo de 30 millones de dosis de la vacuna, acordadas para entregarse en septiembre, y estimó que Gran Bretaña recibiría apenas 4 millones de inyecciones para fin de año.

Desde mayo, Gran Bretaña acordó con el laboratorio recibir 100 millones de unidades de la vacuna, que en aquel entonces empezaba sus pruebas de eficacia. No obstante, ante el retraso del calendario, Bingham expresó que:

“Estamos comenzando con un número reducido de dosis, y me refiero a millones de dosis, pero no a decenas de millones de dosis, y luego aumentará de manera que tengamos los 100 millones de dosis (…) en la primera mitad del próximo año”.

Oxford y AstraZeneca, por su parte, detallaron que se estima que su vacuna contra el Covid-19 esté lista y distribuyéndose para finales de diciembre.