Se incrementa a 980 infectados de coronavirus en Japón

El número de casos confirmados de los nuevos contagios por coronavirus en Japón se elevó a 980, mientras doce personas murieron a causa del virus originado en la ciudad china de Wuhan.
De acuerdo con datos compilados por el Ministerio de Salud y los gobiernos locales, 706 pasajeros del crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio, dieron positivo a las pruebas de Covid-19, en tanto se confirmó el fallecimiento de seis, reportó la cadena NHK.
Por prefectura, Hokkaido tiene la mayoría de los casos con 77, seguido de Tokio con 39, Aichi con 32, Kanagawa con 30 y Chiba con 14.
Un total de nueve funcionarios del Ministerio de Salud y de cuarentena también han resultado infectados.
El Ministerio de Salud precisó que 57 pacientes se encuentran en estado grave, incluidos 34 del crucero, están en respiradores o son tratados en la unidad de cuidados intensivos.
Un total de 43 pacientes, excluidos los del crucero, se habían recuperado y abandonaron el hospital a partir del lunes.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Japón, junto a Corea del Sur, Irán e Italia, está entre los países de “mayor preocupación” por el coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, en la provincia central china de Hubei.