Sarampión no es alarmante, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay un brote de sarampión en la Ciudad de México, pero aseguró que “no es alarmante”.
En conferencia de prensa matutina desde San Luis Potosí el mandatario aseveró que no hay de qué preocuparse y que serán las autoridades quienes informarán a detalle junto con el coronavirus.
Al respecto, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, dio a conocer cuatro casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México, entre los cuales se encuentran dos menores de edad y dos reos del Reclusorio Norte.
Durante el año pasado, se registraron un total de 20 de casos confirmados de sarampión en el país, de los cuales, la mayoría fue contagiado por importación, principalmente de Europa y Africa, y casi la mitad tenían antecedente de vacunación.
No obstante, autoridades de Salud han informado que las vacunas contra esta enfermedad (sarampión, rubéola y parotiditis) ya fueron liberadas, por lo que actualmente se encuentran en los estados y se aplican a la población.