Revela Fiscalía capitalina video de mujer que se llevó a Fátima

Ofrecen recompensa de 2 mdp para dar con los asesinos de la menor

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló imágenes de la mujer que se llevó a Fátima Cecilia “N”, la menor de siete años de edad que fue hallada dentro de una bolsa en Tláhuac, por lo que ofreció una recompensa de 2 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de éste feminicidio.
En conferencia de medios, el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, informó que principalmente buscan ubicar a la mujer que se llevó la menor luego de que ella saliera de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen en el poblado de Santiago Tulyehualco.
De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario capitalino, a través de cámaras del C5 y privadas, se ve a la menor de edad vistiendo su uniforme escolar de la mano de una mujer que viste un suéter a rayas y de colores, una falda negra y zapatos blancos abordando un automóvil color blanco.
En otras imágenes, se puede apreciar a la mujer quien lleva de la mano a Fatima afuera del plantel educativo, en donde incluso se ve una patrulla.
Posteriormente en otras imágenes se ve a la mujer tomando la mano de la niña mientras cautelosamente voltea hacia la calle si nadie más la ve.
Por éstos hechos, añadió el funcionario capitalino, cinco personas ya han declarado por los hechos, tres de ellas estaban dentro de la casa habitación cateada esta mañana en la alcaldía Xochimilco. Otras dos fueron testigos de los hechos.
El vocero de la FGR dio a conocer que sí hay concordancia genética entre los restos encontrados el fin de semana y la madre que denunció la desaparición de la pequeña Fátima.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, condenaron el crimen y aseguraron que no quedará impune.