Reportan un avance del 7.37% en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

El general Ricardo Vallejo Suárez, responsable del Aeropuerto “Felipe Ángeles” en la base militar Santa Lucía, informó que se ha avanzado un 7.37 por ciento de la construcción de la obra, lo que significa que restan 733 días para su conclusión.
En la construcción del aeropuerto se han ejercido 2 mil 839 mdp, distribuidos en sueldos: 566 mdp, materiales: mil 691 mdp, maquinaria y vehículos: 383 mdp y gastos generales: 198 mdp, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El responsable de la obra destacó que gracias a esto, se han generado 14 mil 415 empleos y se estima que se rebasará los 18 mil trabajadores.
Referente al “techo financiero” para la construcción del aeropuerto es de 79 mil 305 mdp y garantizó que “no se rebasará este presupuesto”.
Al respecto, el presidente López Obrador aseveró que se logró un ahorro de 225 mil 695 millones de pesos (mdp) en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, en comparación con el presupuesto que se tenía para la construcción del proyectado en Texcoco, ya cancelado.
“Pero yo quiero subrayar sobre los costos y sobre todo en el contexto de la crisis y el coronavirus, porque vamos a lograrlo porque ya no hay corrupción”, afirmó el mandatario federal.
Al hacer un comparativo con el aeropuerto de Texcoco, el primer mandatario dijo que existe una diferencia entre el presupuesto del aeropuerto del Texcoco contra el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, gracias a se hicieron contratos directos.
” En la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se están aprovechando los materiales de obra, equipos y bienes del aeropuerto de Texcoco, mismos que no tienen costo, salvo el de traslado”, se comunicó en conferencia de prensa.
Será la Sedena quien se beneficie por los recursos que se obtengan de este megaproyecto, aseguró el Presidente, tras adelantar que mañana se revelarán más detalles de la obra en presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
“Los beneficios es para ellos (Sedena), las utilidades, las ganancias, porque además de darnos servicio, es un negocio”.