Refuerzan al Sector Salud

  • Algunos hospitales privados firmaron un convenio con el Gobierno Federal para apoyar en esta crisis sanitaria; el objetivo es que los hospitales públicos no se saturen y puedan atender más eficientemente a los enfermos de Covid-19

A principios de semana, el gobierno federal firmó con hospitales privados, un convenio denominado: “Todos juntos contra el Covid-19”, el objetivo de dicho convenio es garantizar que los hospitales públicos no se saturen y puedan atender de manera más eficiente a los enfermos contagiados por el coronavirus, comentó el especialista en economía, Lino Enrique Ávila Núñez.

El convenio involucra a la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pemex, y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados.

Con el convenio se hace una integración en un solo sistema nacional de salud, con el fin de hacer frente a esta contingencia. Este acuerdo permitirá tener 3 mil 115 camas en los hospitales del sector privado. Con esta medida también se podrá garantizar la atención de 12 mil 500 pacientes de Covid-19 en los hospitales públicos. El convenio tiene una vigencia del 23 de abril al 23 de mayo del 2020, comentó Lino Enrique Ávila Núñez.

Hasta el momento son 14 los hospitales privados que participaran en este acuerdo:

  1. El Centro Médico ABC campus Observatorio
  2. Los Hospitales Ángeles
  3. El Grupo Dalinde / San Ángel Inn
  4. Hospital de Beneficencia Española
  5. Hospitales Christus Muguerza
  6. Hospitales MAC
  7. Hospital San Javier
  8. Hospital Star Médica
  9. Hospital Médica Sur
  10. Grupo Torre Médica
  11. Clínica del Noroeste
  12. Hospital CEMAIN
  13. Hospital D’María
  14. Hospital Ginequito