Rechaza PAN opacidad en Congreso CDMX

Plantea llevar a discusión de la JUCOPO el comunicado en el que suspende transparencia.
El GPPAN en el Congreso CDMX, por medio del diputado Diego Garrido López, se pronunció este martes al inicio de la Sesión Ordinaria, en contra de la inconstitucionalidad del Acuerdo enlistado en materia de suspensión de plazos de transparencia en el Legislativo.

“Está vulnerando un derecho constitucional de los ciudadanos que es acceder justamente a la información pública y conocer cómo se está ejerciendo el gasto público por parte de las áreas administrativas”.

Agregó que este Acuerdo violenta el derecho constitucional a la transparencia a la que tiene derecho todo ciudadano, imponiendo una barrera.

“Se dice en este Acuerdo que se suspende todo tipo de transparencia en el Congreso hasta que haya semáforo verde, es un mal precedente que no podemos dejar, sobretodo cuando somos el primer Congreso CDMX y deberíamos ser un Parlamento Abierto, una caja de cristal y no dar un mensaje negativo de opacidad ante la ciudadanía”.

Garrido dijo que frente a la sociedad, no debemos dar la impresión de que el Congreso tiene algo que ocultar y sugirió a la Mesa Directiva, llevar dicho comunicado a la Junta de Coordinación Política.