Rebrote de Covid-19 sería catastrófico para el Sector Empresarial en el Estado: Victor del Río R de la Gala

Víctor del Río R de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), manifestó que la situación económica aún es crítica para los dueños de negocios y empresas campechanas, por lo que un rebrote de Covid-19 sería catastrófico para el sector empresarial.

“No quiere decir que hagamos lo que nos dé la gana, no se confunda la ciudadanía. El semáforo verde tiene ciertas restricciones que se tienen que cumplir, evitemos un rebrote porque sería catastrófico que nos caiga y otra vez se tengan que cerrar las empresas, eso sería realmente catastrófico”, aseguro.

R de la Gala hizo un atento llamado a la ciudadanía a seguir todas las medidas preventivas para evitar una segunda ola de este virus, pues la llegada de un rebrote complicaría aún más la situación.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Campeche, Esperanza Ortega Azar, dijo que tenemos que estar preparados si llegara el rebrote de Covid-19.

“La economía está crítica y sería difícil poder aguantar, se tiene que hacer un proyecto alternativo de cómo podemos salir adelante. Si llegara a darse el rebrote de Covid-19 sin tener el apoyo del Gobierno Estatal y Federal muchas empresas nos veremos en la necesidad de cerrar, ese no es el objetivo, sino trabajar”, expresó.

Ortega Azar aseguró que es inminente un rebrote del Covid-19 en el país, por lo que se tiene que hacer mucho énfasis en todas las medidas de salud, como el lavado permanente de mano, uso de gel antibacterial, la sana distancia y el estornudo de etiqueta, pero ante todo el uso del cubreboca tiene que ser obligatorio, porque es la única arma que tenemos hasta el momento para combatir el virus.