PROFECO se alista para el Buen Fin, pide realizar compras en línea

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que con la finalidad de no exponerse y evitar contagiarse de Covid-19, el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Así mismo, el delegado de la Profeco en Campeche, Alfredo Torres Campos, hizo un llamado a la ciudadanía para que haga sus compras en línea, para evitar aglomeraciones y así reducir al máximo los contagios por Covid-19.

Torres Campos informó que para que los consumidores puedan realizar sus compras de manera segura y poder ejercer su derecho, en el sitio web de la dependencia federal hay un apartado con un listado de las empresas y comercios que ya fueron verificados por la autoridad.

“Hemos tenido a bien trabajar en ese tema durante mucho tiempo para poder incorporar una gran cantidad y una gran variedad de proveedores que se ofertan en medios virtuales e, incluso, pueden identificar quiénes tienen domicilios físicos en México, a fin de que si existe una situación de controversia, que no se hace valer una garantía o publicidad engañosa, nosotros tengamos los mecanismos suficientes y necesarios para poderlos emplazar a una audiencia”, dijo.

“Si usted compra en un portal el cual no tiene una dirección física en México, sino en otro país, no hay una forma de contacto en México para hacerlos comparecer y hacer valer el derecho del consumidor. Por eso, previo a que realicen una compra en internet, que revisen el portal de Profeco porque en función de ello tendrán una gran variedad de proveedores, y poder así tener la posibilidad de defender al consumidor por alguna irregularidad”, agregó.

De la misma forma, Torres Campos anunció que a partir del lunes y hasta el día 20 de este mes se realizarán operativos en diversos establecimientos y plazas comerciales de la entidad para evitar que las empresas oferten publicidad engañosa o, en su caso, ayudar a algún ciudadano que se vea afectado durante este Buen Fin.