Connect with us

Economía

Presentan al nuevo CEO de Boeing; Pide a sus empleados ser “transparentes”

Published

on

El nuevo director ejecutivo (CEO) de Boeing, David Calhoun, dijo el lunes a los empleados que la empresa debe fortalecer su cultura, centrarse en la “integridad” y ser “transparente“, en un correo enviado al personal.
Calhoun, que desde hace tiempo ha pertenecido al consejo de administración de Boeing, tomó posesión el lunes de manera oficial del cargo como director ejecutivo, en remplazo de Dennis Muilenburg, quien fue destituido en diciembre cuando la compañía enfrentaba una crisis prolongada por accidentes mortales de su avión más vendido.
Calhoun invocó el “tremendo legado de logros aeroespaciales” y pidió a los empleados “reconstruir la confianza” y restaurar las relaciones clave con los clientes, socios y reguladores.
“Veo grandeza en esta empresa, pero también oportunidades para que sea mejor. Mucho mejor“, dijo Calhoun.
“Eso incluye comprometerse unos con otros y con nuestros grupos de interés con mayor transparencia, responsabilizándonos de los más altos estándares de seguridad y cualidad e incorporando una perspectiva externa a lo que hacemos y cómo lo hacemos”, dijo.
El nuevo director ejecutivo llega al puesto unos días después de que se difundieran una serie de correos electrónicos embarazosos de los empleados de la empresa, incluyendo uno que decía que el 737 MAX fue “diseñado por payasos“.
Tras dos accidentes, de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines, que mataron a 346 personas, el 737 MAX, que había sido el más vendido, quedó inmovilizado.
Boeing enfrenta numerosas investigaciones y demandas por los accidentes, que hasta ahora han costado a la compañía más de 9 mil millones y condujeron a la suspensión de la producción del 737 MAX, debido a que el regulador ha dilatado la aprobación para que pueda reiniciar los vuelos.
Volver a poner el avión MAX en servicio de manera segura “debe ser nuestro principal enfoque“, y esto incluye “seguir el liderazgo de nuestros reguladores y asegurarse de que estén completamente satisfechos con el avión y con nuestro trabajo, así podremos seguir cumpliendo con los compromisos de nuestros clientes“, indicó Calhoun.

Economía

SHCP deja sin estímulo fiscal al diésel por primera vez en el año

Published

on

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó este viernes al diésel sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Esta es la primera vez que ocurre en este año. Durante 2019, la dependencia federal ‘quitó’ este incentivo en febrero.
Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el periodo comprendido del 25 al 31 de enero, los automovilistas deberán pagar por el impuesto al diésel completo, que es de 5.44 pesos.
Respecto a la Magna, esta tendrá un estímulo fiscal de 1.11 por ciento, menor al 3.75 por ciento del periodo anterior. Esto quiere decir que el consumidor pagará 4.89 pesos por litro por el concepto del IEPS.
La gasolina Premium no contará con el apoyo, con lo que los automovilistas pagarán el impuesto a la gasolina completo, que es de 4.18 pesos por litro. El combustible ‘rojo’ no tiene este incentivo desde hace 13 semanas.
En diciembre pasado, la dependencia dio a conocer la actualización de las cuotas del IEPS, misma que entró en vigor a partir del 1 de enero.

Continue Reading

Economía

Habrá crecimiento económico, hay indicadores favorables, afirma AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay elementos económicos como el combate a la corrupción, el control de la inflación y el T-MEC que permiten ver una economía mexicana en crecimiento en los siguientes años.
“El pronóstico es que nos va a ir bien, hay indicadores que se están alineando de manera favorable: más remesas, apreciación de la moneda, poca inflación, control de la inflación, firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá y combate a la corrupción”, dijo en conferencia de prensa.
Afirmó que “el salinismo después de Salinas” fue la política que se instaló en México tras el sexenio presidencial de Carlos Salinas de Gortari, y criticó que Zedillo trabajó en una empresa de ferrocarriles y Felipe Calderón en Iberdrola, lo que -dijo- demuestra que en pasadas administraciones se buscaba beneficiar a “los de arriba” en contra del crecimiento del país.
Por ello, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que ahora se está atendiendo a la población y específicamente los grupos más desprotegidos.

Continue Reading

Economía

Celebra SFP baja de índice de corrupción en México

Published

on

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de Función Pública (SFP) celebró que México haya mejorado ocho posiciones en el ranking internacional del Índice de Percepción de la Corrupción, al subir del lugar 138 al 130.

“México aparece como líder en el combate a la corrupción; nos ponen a México con un crecimiento de casi 40 puntos comparado con el último año del gobierno anterior”, expresó la funcionaria.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Eréndira Sandoval indicó las cifras obtenidas reflejan el trabajo sostenido que se ha realizado en la materia dentro Gobierno de la 4T.

Asimismo, explicó que , por primera vez, “revertimos esta tendencia decreciente que durante el sexenio anterior venía decreciendo sostenidamente”.

La secretaria de Función Pública, sostuvo que entre los factores claves para estos buenos resultados, se encuentran el combate de los conflictos de interés, considerar la corrupción y el fraude electoral como delitos graves y el combate a la impunidad, entre otras acciones.

Además, explicó que la medición “no tomó en cuenta todo el primer año de este gobierno sino hasta agosto de 2019”, por lo que se prevé que el próximo año, “cuando ya se contabilice la implementación de la ley federal de austeridad republicana y otras acciones”, mejore la posición de nuestro país en dicho ranking.

De esta manera México se sitúa en el lugar 130 de 180 países evaluados, luego que el año pasado se encontraba en el sitio 138 y en calificación llegó a 29 puntos.

Continue Reading

Facebook

Twitter

Más leído

LaChispa