Connect with us

Economía

Por fusión, despiden a 362 empleados de Grupo Interacciones Banorte

Published

on

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, confirmó que fueron despedidas 362 personas que laboraban en el Grupo Financiero Interacciones, tras la fusión de ambas entidades.
En videoconferencia con motivo del reporte trimestral, precisó que de acuerdo con los planes previstos de la operación, se realizó la desincorporacion de una parte del personal que trabajaba en Interacciones; sin embargo, en cuanto logren alcanzar la meta de ser el mejor grupo financiero en el país, habrán de contratar mucho más personal en el futuro.
Por su parte, el director general de Operaciones, Administración y Finanzas de GFBanorte, Rafael Arana, mencionó en que los últimos tres años han dejado de laborar para la institución dos mil 100 personas, como parte del programa para eficientar la operación, aunque también han sido contratadas en igual periodo dos mil 800 nuevos trabajadores.
En cuanto al impacto sobre el negocio bancario y del crédito que pueda tener la propuesta de reducir los salarios de trabajadores del gobierno federal en el próximo sexenio, Ramírez Miguel rechazó un efecto negativo, pues la propuesta sólo contempla aminorar el sueldo a una parte menor de funcionarios públicos.
“En los planes de austeridad que tiene el próximo gobierno, las nóminas que tenemos están con un margen que nos sentimos tranquilos, vamos a seguir atentos en lo que acaban las negociaciones y nos vamos a adaptar, para así dar los nuevos créditos del futuro. No creo que sólo estemos hablando como Banorte, sino como un gremio que así se va a comportar”, comentó.
Refirió que la institución está lista tras la fusión con Interacciones para participar en el desarrollo de infraestructura y vivienda en el país, que puedan surgir de la continuidad de proyectos como el nuevo aeropuerto o de las propuestas gubernamentales en la siguiente administración federal, como la descentralización de Secretarías de Estado.
A este respecto, el director de Infraestructura y Desarrollo de Proyectos en GFBanorte, Carlos Rojo Macedo, manifestó que existe entusiasmo porque ya se han venido dando anuncios para la siguiente administración en lo que refiere a infraestructura.
“Se anunciaron unos 500 mil millones de pesos en siete proyectos estratégicos de infraestructura, y se ha hablado de la posibilidad de dedicar alrededor de 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al desarrollo de infraestructura; en realidad vienen muy buenos días para esta banca”, puntualizó.
Expuso que en el caso de la nueva terminal aérea, la institución está muy interesada en participar financiando las obras de infraestructura que se requieran en los alrededores de la misma, como son las vías de comunicación

Economía

Advierten sobre posible huelga de Home Depot México

Published

on

Los trabajadores de Home Depot de al menos 13 entidades de la República Mexicana podrían irse a huelga, luego de que la empresa y el sindicato entraron en confrontación por la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

La Secretaría General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) explicó a Notimex que a su organización está afiliada la Asociación Nacional de Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares, que representa a los empleados, y desde finales de 2019 tendría que hacer la revisión contractual, como lo marca la ley cada dos años.

Sin embargo, la CROC explicó que la empresa se ha negado reiteradamente a llevar a cabo una revisión para mejorar el salario y las prestaciones, e incluso ha impedido el acercamiento de la representación sindical con los trabajadores, lo que viola la nueva ley laboral y la libertad sindical.

Las entidades donde se han depositado los emplazamientos a huelga son Yucatán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Querétaro, Quintana Roo, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Guanajuato.

Según la CROC, la Asociación Nacional de Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares representa a alrededor de seis mil 200 empleados de Home Depot, los cuales laboran en 40 de las casi 120 tiendas en el país.

De acuerdo con la Confederación, ya hizo el emplazamiento en varias entidades por las violaciones al Contrato Colectivo, por lo que si no se llegan a acuerdos, las autoridades laborales determinarán la fecha para el estallamiento huelga si se llega a ese extremo.

La cadena de artículos para mejora del hogar indicó que están comprometidos con su valor de hacer lo correcto, lo que se traduce en cuidar a sus asociados, cumplir con la ley y actuar dentro del marco de la legislación vigente, “como lo hemos hecho desde nuestra llegada a México en 2001”.

De acuerdo con Roberto Riva Palacio, gerente de Relaciones Públicas de The Home Depot México, están orgullosos de las oportunidades de empleo que han generado y las carreras que han construido para sus asociados a través de los años.

Continue Reading

Economía

Senado de EUA aprueba el T-MEC

Published

on

Este jueves por la mañana, el Senado de Estados Unidos aprobó el T-MEC, que sustituye al antiguo TLCAN entre Estados Unidos, México y Canadá.

El aval se dio con 78 votos a favor y 21 en contra.

Continue Reading

Economía

Lanzan cerveza con imagen de ‘El Chapo’

Published

on

El narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán cumple cadena perpetua en una cárcel en Estados Unidos, pero en una feria de moda en México su rostro apareció este martes en una cerveza artesanal, el último lanzamiento de la marca “Chapo 701” de su hija.

“Todavía no está a la venta al público. Ahora la traje solo de exhibición”, dijo a la AFP Adriana Uriarte, gerente del stand que la marca tiene en la exposición IM Intermoda México en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara, destacando la cerveza como el “nuevo lanzamiento”.

Una etiqueta en una gama de negro, marrón y blanco envuelve la botella de “El Chapo Mexican Lager” (de 4% de graduación alcohólica). Dentro de un círculo, el famoso rostro del bigotudo narcotraficante completa el diseño.

Uriarte explicó que la cerveza se encuentra en el proceso de obtener los permisos para su comercialización.

El producto es el último de una gama de objetos con la imagen del Chapo que la marca -propiedad de Alejandrina Guzmán, hija del capo- vende desde hace poco menos de un año.

El catálogo incluye también carteras, camisetas y pulseras.

El número 701 del nombre de la marca hace referencia al lugar que ocupó Joaquín Guzmán en la lista de multimillonarios de Forbes en 2009, cuando la publicación calculaba su fortuna en mil millones de dólares.

Por ahora, las prendas se pueden obtener solamente en línea, pero los distribuidores ya planean abrir su primera tienda física en febrero en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Aquí fue donde nació la marca, fue donde se ha explotado”, explicó Uriarte.

La marca señala que el diseño y la manufactura de las piezas son mexicanos. Algunos de los productos están hechos a mano por los internos  del Penal de Puente Grande, ubicado en Jalisco. El resto se hace en la Ciudad de México.

Enrique Flores, el modelo de 57 años que publicita las prendas de vestir, se dice encantado el ser la imagen de la marca y vestir la ropa de “Chapo 701”.

“Ha sido muy bien recibida. Ha tenido buena aceptación”, finalizó.

Continue Reading

Facebook

Twitter

Más leído

LaChispa