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Economía

EU propone a Reino Unido un acuerdo comercial tras el Brexit

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El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, dijo hoy que Reino Unido está “primero en la línea” para establecer un acuerdo comercial con Estados Unidos, en caso de que los británicos salgan de la Unión Europea sin un acuerdo el próximo 31 de octubre.

Bolton, quien este martes se reunió con el primer ministro Boris Johnson para abordar como tema principal el comercio bilateral, señaló que Estados Unidos apoyará “con entusiasmo” un Brexit sin acuerdo y que Washington propondría una serie acelerada de acuerdos comerciales.

Indicó en una rueda de prensa que los acuerdo comerciales se podrían establecer “sector por sector” antes de un convenio integral, como una manera de respaldar al Reino Unido ante las consecuencias que implicaría una salida sin acuerdo del bloque europeo a finales de octubre próximo.

“El resultado final final es un acuerdo comercial integral que cubra todos los bienes y servicios comerciales”, señaló Bolton.

“Pero para llegar a eso se podría hacer sector por sector, y se puede hacer de forma modular. En otras palabras, se pueden crear algunas áreas en las que sea posible llegar a un acuerdo bilateral de manera muy rápida y directa”, añadió en declaraciones que citó The Guardian.

Sin embargo, Bolton fue claro al afirmar que en otras áreas, como los servicios financieros, los acuerdos podrían ser más difíciles de alcanzar.

Ante los periodistas el asesor de Seguridad Nacional dijo que el mensaje principal de su viaje al Reino Unido fue transmitir el deseo de Trump de ver una salida británica exitosa de la mancomunidad.

“Si hubiera un Brexit sin acuerdo, esa sería una decisión del gobierno británico. Lo apoyaríamos con entusiasmo”, reiteró Bolton.

El primer ministro británico ha reiterado que el Reino Unido abandonará la mancomunidad antes del 31 de octubre con o sin acuerdo.

Economía

Advierten sobre posible huelga de Home Depot México

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Los trabajadores de Home Depot de al menos 13 entidades de la República Mexicana podrían irse a huelga, luego de que la empresa y el sindicato entraron en confrontación por la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

La Secretaría General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) explicó a Notimex que a su organización está afiliada la Asociación Nacional de Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares, que representa a los empleados, y desde finales de 2019 tendría que hacer la revisión contractual, como lo marca la ley cada dos años.

Sin embargo, la CROC explicó que la empresa se ha negado reiteradamente a llevar a cabo una revisión para mejorar el salario y las prestaciones, e incluso ha impedido el acercamiento de la representación sindical con los trabajadores, lo que viola la nueva ley laboral y la libertad sindical.

Las entidades donde se han depositado los emplazamientos a huelga son Yucatán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Querétaro, Quintana Roo, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Guanajuato.

Según la CROC, la Asociación Nacional de Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares representa a alrededor de seis mil 200 empleados de Home Depot, los cuales laboran en 40 de las casi 120 tiendas en el país.

De acuerdo con la Confederación, ya hizo el emplazamiento en varias entidades por las violaciones al Contrato Colectivo, por lo que si no se llegan a acuerdos, las autoridades laborales determinarán la fecha para el estallamiento huelga si se llega a ese extremo.

La cadena de artículos para mejora del hogar indicó que están comprometidos con su valor de hacer lo correcto, lo que se traduce en cuidar a sus asociados, cumplir con la ley y actuar dentro del marco de la legislación vigente, “como lo hemos hecho desde nuestra llegada a México en 2001”.

De acuerdo con Roberto Riva Palacio, gerente de Relaciones Públicas de The Home Depot México, están orgullosos de las oportunidades de empleo que han generado y las carreras que han construido para sus asociados a través de los años.

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Economía

Senado de EUA aprueba el T-MEC

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Este jueves por la mañana, el Senado de Estados Unidos aprobó el T-MEC, que sustituye al antiguo TLCAN entre Estados Unidos, México y Canadá.

El aval se dio con 78 votos a favor y 21 en contra.

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Economía

Lanzan cerveza con imagen de ‘El Chapo’

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El narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán cumple cadena perpetua en una cárcel en Estados Unidos, pero en una feria de moda en México su rostro apareció este martes en una cerveza artesanal, el último lanzamiento de la marca “Chapo 701” de su hija.

“Todavía no está a la venta al público. Ahora la traje solo de exhibición”, dijo a la AFP Adriana Uriarte, gerente del stand que la marca tiene en la exposición IM Intermoda México en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara, destacando la cerveza como el “nuevo lanzamiento”.

Una etiqueta en una gama de negro, marrón y blanco envuelve la botella de “El Chapo Mexican Lager” (de 4% de graduación alcohólica). Dentro de un círculo, el famoso rostro del bigotudo narcotraficante completa el diseño.

Uriarte explicó que la cerveza se encuentra en el proceso de obtener los permisos para su comercialización.

El producto es el último de una gama de objetos con la imagen del Chapo que la marca -propiedad de Alejandrina Guzmán, hija del capo- vende desde hace poco menos de un año.

El catálogo incluye también carteras, camisetas y pulseras.

El número 701 del nombre de la marca hace referencia al lugar que ocupó Joaquín Guzmán en la lista de multimillonarios de Forbes en 2009, cuando la publicación calculaba su fortuna en mil millones de dólares.

Por ahora, las prendas se pueden obtener solamente en línea, pero los distribuidores ya planean abrir su primera tienda física en febrero en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Aquí fue donde nació la marca, fue donde se ha explotado”, explicó Uriarte.

La marca señala que el diseño y la manufactura de las piezas son mexicanos. Algunos de los productos están hechos a mano por los internos  del Penal de Puente Grande, ubicado en Jalisco. El resto se hace en la Ciudad de México.

Enrique Flores, el modelo de 57 años que publicita las prendas de vestir, se dice encantado el ser la imagen de la marca y vestir la ropa de “Chapo 701”.

“Ha sido muy bien recibida. Ha tenido buena aceptación”, finalizó.

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