Connect with us

Economía

Conoce los mejores destinos para disfrutar del invierno

Published

on

El invierno es la temporada ideal para salir de casa y para planear unas vacaciones con tus seres queridos, con la intención de vivir experiencias nuevas que los llenen de actitud positiva hacia el fin de año.
Después de la rutina diaria de trabajar, estudiar o las labores del hogar, es necesario alejarse de las fuentes de estrés; escapar de la ciudad, recargar baterías y visitar lugares que te permitan desconectarte del día a día, ya sea con actividades de relajación o recreativas, es el plan ideal.
Destinos como pueblos mágicos, zonas ecoturísticas y montañosas son excelente opción al momento de elegir un viaje. Por ello, ClickBus, plataforma de venta de boletos de autobús, te recomienda los mejores destinos para disfrutar la temporada invernal:
Barrancas del Cobre, Chihuahua: Si te gusta el frío, éste es el lugar perfecto. Aquí sentirás bajas temperaturas y disfrutarás de paisajes hermosos cubiertos de nieve. Podrás realizar el viaje a bordo del Chepe por las barrancas del Cobre, considerado uno de los viajes más espectaculares de la tierra, cuya vista en esta época del año es inigualable. De regreso, puedes hospedarte en Creel, donde podrás realizar ecoturismo y actividades como escalada, ciclismo de montaña, caminatas, excursionismo y rappel.
Sombrerete, Zacatecas: Este estado es reconocido por sus atractivos arquitectónicos, que durante la temporada de invierno permiten realizar actividades como paseos en bicicleta o a pie por sus pintorescas calles, plazuelas y sus más emblemáticos callejones. También se ofrecen recorridos con música y mezcal. Si lo prefieres, puedes escuchar las leyendas del lugar; y si buscas experiencias más extremas, prueba dar un recorrido en cuatrimoto o lanzarte desde una tirolesa.
Bosques de Monterreal, Coahuila: Si lo tuyo son los paisajes llenos de nieve, la postal de este lugar te va a maravillar. Se le conoce como “la Suiza mexicana”, por sus terrenos boscosos y su temperatura, que llega hasta los 10 grados bajo cero. Puedes acceder a los complejos privados, que cuentan con pistas de esquí, deportes de nieve y cabañas para descansar. Si también te gustan las actividades extremas, no dudes en probar la tirolesa, la escalada de montaña y los recorridos en cuatrimotos o bicicletas.
San José de Gracia, Aguascalientes: Es un destino rodeado por los bosques de la Sierra Madre Occidental, donde es posible hacer campismo, senderismo, paseos en bici de montaña, pesca en el lago y hasta viajes en burro. En este pueblo mágico también se puede encontrar la figura del “Cristo Roto”, colocada sobre un islote en la presa Plutarco Elías Calles, a la que acuden los habitantes locales para pedir favores y milagros. Al estar en Aguascalientes, no dejes de probar el puchero, la gallina en salsa envinada o las tostadas de cueritos de cerdo en vinagre.
La Malinche, Tlaxcala: Tlaxcala ofrece uno de los climas más fríos del paísen esta temporada. La Malinche ocupa el sexto lugar por tamaño entre los cuerpos volcánicos nacionales, y como Parque Nacional es el lugar ideal para respirar aire fresco, practicar senderismo, paseos a caballo, tirarte en la tirolesa y hasta jugar en sus canchas de futbol. También podrás descansar en este lugar tranquilo en alguna de sus cálidas cabañas, y para comer tienes disponible una variada oferta de antojitos mexicanos, que se venden en las cercanías.

Economía

Advierten sobre posible huelga de Home Depot México

Published

on

Los trabajadores de Home Depot de al menos 13 entidades de la República Mexicana podrían irse a huelga, luego de que la empresa y el sindicato entraron en confrontación por la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

La Secretaría General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) explicó a Notimex que a su organización está afiliada la Asociación Nacional de Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares, que representa a los empleados, y desde finales de 2019 tendría que hacer la revisión contractual, como lo marca la ley cada dos años.

Sin embargo, la CROC explicó que la empresa se ha negado reiteradamente a llevar a cabo una revisión para mejorar el salario y las prestaciones, e incluso ha impedido el acercamiento de la representación sindical con los trabajadores, lo que viola la nueva ley laboral y la libertad sindical.

Las entidades donde se han depositado los emplazamientos a huelga son Yucatán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Querétaro, Quintana Roo, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Guanajuato.

Según la CROC, la Asociación Nacional de Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares representa a alrededor de seis mil 200 empleados de Home Depot, los cuales laboran en 40 de las casi 120 tiendas en el país.

De acuerdo con la Confederación, ya hizo el emplazamiento en varias entidades por las violaciones al Contrato Colectivo, por lo que si no se llegan a acuerdos, las autoridades laborales determinarán la fecha para el estallamiento huelga si se llega a ese extremo.

La cadena de artículos para mejora del hogar indicó que están comprometidos con su valor de hacer lo correcto, lo que se traduce en cuidar a sus asociados, cumplir con la ley y actuar dentro del marco de la legislación vigente, “como lo hemos hecho desde nuestra llegada a México en 2001”.

De acuerdo con Roberto Riva Palacio, gerente de Relaciones Públicas de The Home Depot México, están orgullosos de las oportunidades de empleo que han generado y las carreras que han construido para sus asociados a través de los años.

Continue Reading

Economía

Senado de EUA aprueba el T-MEC

Published

on

Este jueves por la mañana, el Senado de Estados Unidos aprobó el T-MEC, que sustituye al antiguo TLCAN entre Estados Unidos, México y Canadá.

El aval se dio con 78 votos a favor y 21 en contra.

Continue Reading

Economía

Lanzan cerveza con imagen de ‘El Chapo’

Published

on

El narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán cumple cadena perpetua en una cárcel en Estados Unidos, pero en una feria de moda en México su rostro apareció este martes en una cerveza artesanal, el último lanzamiento de la marca “Chapo 701” de su hija.

“Todavía no está a la venta al público. Ahora la traje solo de exhibición”, dijo a la AFP Adriana Uriarte, gerente del stand que la marca tiene en la exposición IM Intermoda México en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara, destacando la cerveza como el “nuevo lanzamiento”.

Una etiqueta en una gama de negro, marrón y blanco envuelve la botella de “El Chapo Mexican Lager” (de 4% de graduación alcohólica). Dentro de un círculo, el famoso rostro del bigotudo narcotraficante completa el diseño.

Uriarte explicó que la cerveza se encuentra en el proceso de obtener los permisos para su comercialización.

El producto es el último de una gama de objetos con la imagen del Chapo que la marca -propiedad de Alejandrina Guzmán, hija del capo- vende desde hace poco menos de un año.

El catálogo incluye también carteras, camisetas y pulseras.

El número 701 del nombre de la marca hace referencia al lugar que ocupó Joaquín Guzmán en la lista de multimillonarios de Forbes en 2009, cuando la publicación calculaba su fortuna en mil millones de dólares.

Por ahora, las prendas se pueden obtener solamente en línea, pero los distribuidores ya planean abrir su primera tienda física en febrero en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Aquí fue donde nació la marca, fue donde se ha explotado”, explicó Uriarte.

La marca señala que el diseño y la manufactura de las piezas son mexicanos. Algunos de los productos están hechos a mano por los internos  del Penal de Puente Grande, ubicado en Jalisco. El resto se hace en la Ciudad de México.

Enrique Flores, el modelo de 57 años que publicita las prendas de vestir, se dice encantado el ser la imagen de la marca y vestir la ropa de “Chapo 701”.

“Ha sido muy bien recibida. Ha tenido buena aceptación”, finalizó.

Continue Reading

Facebook

Twitter

Más leído

LaChispa