Por Covid-19 buscan la liberación de 22 reos de Kobén

Este fin de semana la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación (Segob) informó del seguimiento que esta realizando a los mecanismos de liberación de mil 176 personas que se encuentran en centros de reclusión, y de las cuales 22 corresponden a Campeche.

De acuerdo al comunicado, estos 22 reos podrían beneficiarse de estos mecanismos de liberación dentro del contexto Covid-19, ya que actualmente se encuentra en proceso de estudio y son pertenecientes a los dos centros de reclusión que se encuentran en la entidad.

Asimismo, el documento manifiesta que estos centros de reclusión conjuntan una serie de factores que los hacen propicios para la propagación rápida de un virus, como el del Covid-19 y que las medidas sanitarias pueden ser difíciles de implementar, tal como ahora esta sucediendo en el Cereso de Kobén.

Para el caso de Campeche, las personas en proceso y beneficiarias de mecanismos de preliberación por Covid-19 con corte al 31 de mayo, son 22 personas privadas de su Libertad y una preliberación otorgada.

(Con información de Eunice Cruz Molina / El Expreso Campeche)