Estas leyendo
Venció el plazo para el registro de candidatos de partidos políticos de Campeche

Venció el plazo para el registro de candidatos de partidos políticos de Campeche

Venció el plazo para

Venció el plazo para el registro de candidatos de partidos políticos de Campeche así como de candidatos independientes previo al arranque de campañas.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) fue sede del registro de candidaturas a cargos de elección popular durante los últimos días. El periodo de inscripciones se realizó desde el pasado 25 de marzo y concluyó ayer en donde las coalición es también se registraron.

Los partidos políticos se perfilan a iniciar su periodo de campañas que inicia el 14 de abril y finalizará el 29 de mayo. Esto previo a la elección del 2 de junio en donde se espera contar con gran participación de ciudadanos.

Los cargos en juego son 318 entre diputaciones locales, integrantes de los Ayuntamientos y Juntas Municipales. Entre Mayoría Relativa y de Representación Proporcional.

Asimismo, los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes podrán presentar ante los Consejos Distritales o Municipales.

Te puede interesar
blank

Los Consejos General, Distritales y Municipales tendrán como fecha límite el 13 de abril para resolver sobre el registro de las candidaturas, por lo que una vez aprobadas éstas, las candidatas y candidatos podrán realizar sus respectivas campañas, a partir del 14 de abril hasta el 29 de mayo.

Para el proceso electoral, se renovarán 318 cargos públicos por los principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional de los cuales serán: 35 para Diputaciones Locales, 151 a integrantes de los ayuntamientos y 132 para integrantes de las Juntas Municipales.

Juan Cu


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados