Estas leyendo
La ex escolta de AMLO y la secretaria de Salud de SLP buscan la candidatura de Morena a la gubernatura de dicho estado

La ex escolta de AMLO y la secretaria de Salud de SLP buscan la candidatura de Morena a la gubernatura de dicho estado

blank

La dirigencia nacional de Morena registró este lunes una docena de mujeres que buscan la candidatura de este partido para la gubernatura de San Luis Potosí, entre las que destaca la ex escolta del presidente Andrés Manuel López Obrador, Paloma Aguilar y la doctora Mónica Rangel Martínez, quien es la secretaria de Salud con licencia de la entidad.

En entrevista en la sede nacional de Morena, la funcionara estatal señaló que confía en los procesos internos de Morena, en virtud de que las mujeres son parte fundamental del cambio que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que es un momento histórico para las mujeres en San Luis Potosí porque existen muchas posibilidades de que una mujer sea gobernadora del estado, lo que vendría a fortalecer a la sociedad potosina, mejorar los procesos democráticos y ayudar en el desarrollo de la entidad con una visión femenina y de altura.

Es importante recordar que el partido Morena en acatamiento a la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr la paridad de género en las candidaturas a los gobiernos estatales, decidió que San Luis Potosí sea para una mujer.

Por su parte, Paloma Aguilar Correa, fue ayudante de la seguridad del presidente López Obrador, y ahora se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura potosina,

Al salir de la sede nacional de Morena, Aguilar Correa dijo que la contienda de San Luis Potosí “es una fiesta democrática de las mujeres”; negó que su cercanía con López Obrador incline las decisiones a su favor.

Te puede interesar
Lista la bodega

Y manifestó que en este proceso interno “hay piso parejo”, ya que el requisito es ser mujer, de acuerdo con el mandato Judicial de paridad en las candidaturas a gubernaturas.

Fernando Conde

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados