Estas leyendo
Impulsan edificaciones sustentables con el uso de materiales ecológicos

Impulsan edificaciones sustentables con el uso de materiales ecológicos

blank

El Congreso del Estado aprobó reformar el artículo 9º en sus fracciones, III, y IV; y adicionar al mismo artículo 9º la fracción V, de la Ley de Cambio Climático para el Estado de San Luis Potosí, para la promoción de edificaciones sustentables, con el uso de materiales ecológicos.

Dicha reforma propuesta por la diputada Beatriz Benavente Rodríguez,  establece la implementación, por parte del Estado de políticas para la construcción de edificaciones sustentables, incluyendo el uso de materiales ecológicos, así como la eficiencia y sustentabilidad energética.

Se indica en la exposición de motivos del dictamen que la generación y la implementación de políticas públicas para la construcción de edificaciones sustentables, que incluyen el uso de materiales ecológicos y la eficiencia sustentable energética son necesarias, no solo por economía sino para atender el cuidado del medio ambiente, a efecto de que se fomente la construcción de inmuebles que hagan eficiente el ingreso de la luz y clima de lo más natural y cercano al medio ambiente.

Lo que tiene que ver con la forma, alineación y dirección, conforme al sentido de la dotación solar, color de su interior, a efecto de que dependa lo menos posible de energía eléctrica, y si más de lo natural, como es la iluminación solar.

Se indica que cuando hablamos de edificaciones que implementan prácticas de eficiencia energética tenemos que se obtienen beneficios muy puntuales tales como:

Se reduce el consumo de energía ahorro de costos, se incrementa el confort y la seguridad, reduce la contaminación, mejora la seguridad energética y Reduce la dependencia energética.

Te puede interesar
blank

En ese orden de ideas una de las premisas torales en torno a la mitigación de efecto del cambio climático es el ahorro de energía, lo que habrá de ser alcanzado implementando diseños ecoeficientes en las edificaciones, el fomento de uso de energías renovables, así como el fomento, ahorro y la eficiencia en el uso de la energía.

Fernando Conde

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados