Connect with us

Política

Hijo del Senador Napito presume sus Autos entre los Audi, Porsche y BMWs

El Senador Morenista Napoleón Gómez Urrutia alias “Napito” ha recibido esta mañana un duro golpe por parte de la prensa, pero aquí te contamos la historia:

Published

on

El Senador Morenista Napoleón Gómez Urrutia alias “Napito” ha recibido esta mañana un duro golpe por parte de la prensa, pero aquí te contamos la historia:

Resulta que un periodista muy conocido por “darle duro” a los políticos específicamente de Morena, Carlos Loret de Mola, escribió en su columna “Historias de Un Periodista” una nota dedicada al Senador Napito y a su junior Napoleón Gómez Casso, alias “Polo ; pues según la nota, el hijo de éste Senador se la ha pasado presumiendo decenas de Automóviles; y cuando digo decenas, me refiero a 31 vehículos en total.

“El listado incluye automóviles y camionetas Audi, Mercedes Benz clase E, Land Rover, Mustang, BMW, Porsche, Mitsubishi Lancer Evolution X y Nissan GT-R. Incluso creó un canal de YouTube para mostrar sus juguetes”

carlos Loret de Mola

Loret de Mola precisa que Napito Jr. o “Polo” para sus amigos, también ha presumido tener también 7 motocicletas (entre ellas una Ducati y otra BMW), 2 cuatrimotos y 6 bicicletas de alta gama.

Presumiblemente hay registro de su participación en foros de aficionados y coleccionistas de automóviles, en dichos foros, Napito Jr. relata cómo va vendiendo y comprando vehículos, comenta sus experiencias al volante.

Continue Reading

Nacionales

Rifar avión presidencial, una de las opciones AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en conferencia de prensa cinco opciones para el destino del avión presidencial, que regresará al país, entre las que destacan una rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos”.

López Obrador refirió que ya hay una propuesta de un comprador que ofreció 125 millones de dólares (mdd), sin embargo, el avalúo que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de 130 mdd.

Otra propuesta es realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos; venderlo en partes a 12 empresas mexicanas con un valor de 11 millones de dólares a cada una, y otra opción es rentarlo por hora.

-Fin de nota-

Continue Reading

Nacional

Ooootro despido injustificado más en Notimex

Published

on

Esta mañana despidieron de manera injustificada a Martín Takagui Carbajo, reportero de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), sin argumento alguno, sin aviso previo simplemente no le permitieron entrar a checar su hora de entrada.
Cabe señalar que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano se encuentra en desacato, pues no ha cumplido a cabalidad el Laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con el que fue reinstalado el pasado 23 de octubre.
Asimismo, una vez que se le ordenó a Notimex restituir los derechos del reportero Takagui Carbajo, la agencia nunca le asignaron un lugar de trabajo, nunca le dieron equipo para trabajar, él de sus propios recursos estuvo solventando con su propio teléfono y su equipo de cómputo el trabajo.
En este tiempo escribió alrededor de 300 notas informativas que se le publicaron la mayoría de ellas firmadas y hoy, si argumento alguno ni notificación, la agencia dirigida por Sanjuana Martínez lo despide violando sus derechos humanos y laborales.

Continue Reading

Nacional

Buscan a hijo del ex Diputado, también esta implicado en la agresión a saxofonista.

Published

on

De acuerdo a las investigaciones en la caso del ataque con acido a la Saxofonista María Elena Ríos, se ve implicado también Juan Antonio V.H. hijo del exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario gasolinero, mismo que ya tramito un amparo en el juzgado quinto de distrito.

De acuerdo a las investigaciones que lleva acabo la Fiscalía General de Justicia del Estado, existe una presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio, cometido en agravio de la saxofonista, María Elena Ríos.

Esto ocasiono que el acusado el día 31 de diciembre de 2019, Juan Antonio V. H. acudió ante el juzgado quinto de distrito para solicitar la protección de la justicia federal, como lo hizo su padre días antes, el 27 de diciembre, pero en el juzgado cuarto de distrito.

La orden de aprehensión contra de Juan Antonio V. C. salió el 26 de diciembre de 2019, pero también implicó a su hijo y a otro de sus ayudantes.

El 13 de diciembre del 2019, fecha en la que trasladaron a la saxofonista a la Ciudad de México para recibir atención médica por las quemaduras provocadas con el ácido, el exdiputado acudió a tramitar el amparo 1187/2019 en el juzgado octavo de distrito, pero fue desechado, ya que en ese entonces no existía ningún mandato judicial.

El 31 de diciembre del año pasado se enteró que su hijo también contaba con la orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio del juzgado de garantías de Huajuapan de León y tramitó el amparo 1167/2019 del juzgado quinto de distrito.

De acuerdo con el informe emitido por el Consejo de la Judicatura, en el juicio de amparo 1167/2019, el director jurídico de la Fiscalía General del Estado pidió revocar la suspensión provisional al no haber depositado la fianza de 3 mil 500 pesos, pero aún no transcurrían los cinco días hábiles, por lo cual estaba vigente.

Ante el juzgado, el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones y el juez de control de Huajuapan de León ya rindieron sus informes y confirmaron que también existe el mandato judicial en contra de Juan Antonio V. H. (hijo).

El operativo de búsqueda en contra de Juan Antonio V. C., por parte de los Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inició el 2 de enero (ocho días después de librarse la orden de aprehensión) y el 4 de enero fue ubicado en un municipio conurbado de la capital oaxaqueña, pero no fue detenido.

Tentativa de feminicidio

Cabe recordar que la agresión hacia la joven de 26 años, ocurrió el 9 de septiembre de 2019, cuando la víctima recibió en su domicilio en Huajuapan de León a la persona con quien había agendando la cita para el trámite de una visa.

Ahí, el sujeto que se identificó como R. L. y luego le rocío ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo.
Tras un letargo de meses en la investigación, se logró identificar a los albañiles Rubicel H. R. y a su padre Ponciano, vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de tentativa de feminicidio en agravio de la saxofonista, María Elena Ríos.

Continue Reading

Facebook

Twitter

Más leído

LaChispa