Estas leyendo
Gobierno de CDMX endurece medidas contra bares que vendan alcohol a menores

Gobierno de CDMX endurece medidas contra bares que vendan alcohol a menores

Gobierno de CDMX endurece medidas contra bares que vendan alcohol a menores

En una firme declaración durante la conferencia de prensa sobre la campaña “Termina tu prepa”, Martí Batres, jefe de Gobierno sustituto, advirtió que los bares y centros nocturnos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad enfrentarán severas sanciones legales. Enfatizó que no se tolerarán prácticas que pongan en riesgo la integridad física y la vida de los jóvenes.

Batres destacó dos casos recientes que han encendido las alarmas: el “Black” y “El Perro Salado”, ubicados en las colonias Centro y Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc. En el “Black”, el pasado 7 de junio, se reportaron incidentes de intoxicación de jóvenes por consumo excesivo de alcohol. Más recientemente, el viernes pasado, en “El Perro Salado”, siete menores quedaron casi inconscientes debido a la ingesta de alcohol durante un evento que congregó a unas 500 personas.

“Se van a tener que aplicar sanciones. Son cosas muy delicadas, no es una cuestión solamente de violación a una norma administrativa; se pone en riesgo la integridad física y hasta la vida de jóvenes. Entonces ahí vamos a tener que tomar medidas rigurosas, ejercer todo el peso de la ley contra aquellos que incurran de manera irresponsable en este tipo de prácticas”, aseveró Batres, subrayando la gravedad de los incidentes.

Gobierno de CDMX endurece medidas contra bares que vendan alcohol a menores

Exhorto a la industria privada

El jefe de Gobierno también hizo un llamado a los empresarios de la industria del entretenimiento nocturno para que cumplan estrictamente con las normativas. Advirtió que no dudará en imponer sanciones a aquellos que no respeten las leyes y pongan en peligro a los menores de edad.

“Vamos a hacer operativos permanentes. Nos ayudan algunos programas que tenemos; por ejemplo, está el programa ‘La Noche es de Todos’, ese nos permite localizar situaciones de riesgo. Por otro lado, también la comunicación que hay con los jóvenes, a través de los distintos programas, de ‘Los Jóvenes Unen al Barrio’, ‘Barrio Adentro’ y otros, podemos tener información de donde podemos tener situaciones así”, explicó Batres.

Estos programas son parte de un esfuerzo más amplio para mantener la seguridad en la ciudad y asegurar que los jóvenes tengan espacios seguros para divertirse sin poner en riesgo su salud o su vida. El gobierno capitalino está decidido a reforzar la vigilancia y actuar con firmeza contra quienes infrinjan las normas.

Compromiso con la seguridad de los jóvenes

Te puede interesar
INE remueve a presidenta

La administración de Martí Batres está enfocada en prevenir futuros incidentes y asegurar que los jóvenes estén protegidos. Este compromiso incluye operativos regulares y un mayor enfoque en la comunicación con la juventud para identificar y mitigar posibles riesgos.

Con estas acciones, el gobierno de la Ciudad de México busca no solo sancionar a los infractores, sino también educar y prevenir, promoviendo un ambiente de seguridad y responsabilidad tanto para los empresarios como para los jóvenes.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados