Facundo Rosas logra amparo por caso “Rápido y Furioso”
Janet Galindo
El excomisionado de la Policía Federal solicitó la protección de la justicia en contra de la orden de aprehensión que le fue dictada la semana pasada por el caso “Rápido y Furioso”.
Rosas, que ya enfrenta un dictamen de auto de formal prisión, envió su demanda de amparo al juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Julio Veredín.
Pese a ello, el juzgador aún no la admite a trámite a espera de diversas aclaraciones que requirió a el exfuncionario.
“Se requiere al promovente, para que dentro del término de cinco días, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación del presente proveído, bajo protesta de decir verdad realice las aclaraciones al escrito de demanda de amparo que presentó”, señaló el juez.
El también exsubsecretario de la desaparecida Seguridad Pública en la administración de Genaro García Luna fue detenido en enero pasado luego de verse implicado en un accidente vial que terminó con la vida de una mujer.
La Fiscalía General de la República (FGR) aprovechó para ejecutar la orden de aprehensión federal en su contra por el caso Rápido y Furioso.
Apenas este 31 de enero, el juez Noveno de Distrito, con residencia en Agua Prieta, Sonora, entidad en la que permanece detenido, dictó auto de formal prisión en su contra de Facundo Rosas por el delito de tráfico de armas.
El delito que se le imputa a Rosas Rosas es por su participación en el caso conocido como ‘Rápido y Furioso’, en el cual se coludieron autoridades mexicanas y norteamericanas para introducir ilegalmente al país 2 mil 500 armas de alto poder que terminaron en manos del crimen organizado.
Finalmente dicho cargamento fue ingresado ilegalmente a México con el supuesto objetivo de identificar a sus compradores.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.