Estas leyendo
Destruyen más de 22 mil credenciales no vigentes en Campeche

Destruyen más de 22 mil credenciales no vigentes en Campeche

Destruyen más de 22 mil

Destruyen más de 22 mil credenciales no vigentes en Campeche por el Instituto Nacional Electoral (INE) Campeche.

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, realizó la lectura y destrucción de 22 mil 264 credenciales. Las cuales fueron devueltas por los ciudadanos al momento de realizar un nuevo trámite. Así como también credenciales retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana en virtud de que fallecieron o fueron suspendidos de sus derechos políticos.

Esto fue dado a conocer por ernando Balmes Pérez, Vocal Ejecutivo y Presidente del Consejo Local del INE en Campeche. Quien dio a conocer que esto permite dar cumplimiento a los principios rectores del Instituto Nacional Electoral para la elección del 2 de junio.

Informó que un total de 694 mil 600 ciudadanos y ciudadanas podrán acudir a sufragar. De los cuales 347 mil 784 corresponden al 01 Distrito Electoral Federal y 346 mil 816 son del 02 Distrito Electoral. Y lo podrán realizar en las mil 232 casillas a instalarse en el territorio campechano el próximo 2 de junio.

Te puede interesar
Filtran presunto audio

Es importante destacar que del total de la Lista Nominal de Electores definitivas el 51.07 % son mujeres (354,765) y el 48.93 % son varones (339,835). Este listado electoral está siendo impreso en las oficinas centrales del INE, mismos que serán empaquetados e identificados plenamente, para que en próximos días se distribuya, por lo que se tienen considerado que sean entregados al Consejo Local el próximo 24 de abril del año en curso.

Juan Cu


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados