Estas leyendo
Desaparecen deudas de hacia la APICAM

Desaparecen deudas de hacia la APICAM

APICAM

Son deudas de 15 barcos camaroneros de hace años por la ocupación de muelles en el Puerto Isla de Carmen; deudas que iban de siete mil hasta 10 mil pesos por cada navío debido a los días de estancia en el atracadero. Barcos que hoy día ya fueron vendidos por sus propietarios

Por: Fernando Kantún

Los 15 barcos camaroneros de diferentes armadores que tienen deudas con la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), que van de siete hasta 10 mil pesos anuales ya no existen, esos navíos fueron vendidos por sus propietarios ante problemas económicos e incosteabilidad, sin embargo, se desconoce si la APICAM continuará con ese cobro, dijo el presidente de la Federación de Pescadores de Altura de Ciudad del Carmen, Adolfo Hernández Maldonado.

Adolfo Hernández Maldonad

Explicó que las deuda eran por uno, dos y hasta tres años de los cuales se desconoce si la APICAM continuará con el cobro, porque todo quedó paralizado y con el nuevo director general de la APICAM Agapito Ceballos Fuentes, no le ha mandado a buscar para saber sobre la deuda que tienen algunos armadores.

“La deuda fue por la ocupación de muelles en puerto que hicieron los barcos pesqueros, deudas que eran de siete mil nueve mil hasta 10 mil pesos por año, eso lo calcularon por los días de estancia que tuvieron los navíos en el muelle de Puerto Isla de Carmen”, manifestó.

Te puede interesar
blank

APICAM

Agregó que esos barcos camaroneros ya no existen, fueron venidos por sus dueños, pero la deuda debe continuar con la API, y eso se verá en cuanto les lleguen las notificaciones, como ha sucedido en administraciones estatales pasadas.

janet

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados