Estas leyendo
Ciudad del Carmen cuenta con la infraestructura para recibir la oficina central de PEMEX

Ciudad del Carmen cuenta con la infraestructura para recibir la oficina central de PEMEX

Layda Sansores

Las declaraciones que hizo la gobernadora del estado de Campeche, Layda Elena Sansores San Román en la mañanera, al decir que Carmen carece de infraestructura, es quizás por desconocimiento, ya que la Isla cuenta con un mercado de vivienda suficiente, así como hoteles, comercios, escuelas y hospitales

Cd. del Carmen, Camp.__ Las declaraciones de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román van en contra del municipio de Carmen, porque Ciudad del Carmen cuenta con la infraestructura necesaria para recibir la oficina central de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Hay que recordar que con la Reforma Energética de hace seis años se fueron más de 40 mil personas, trabajadores de la industria petrolera y sus familias, por lo tanto, considero que la mandataria campechana se encuentra mal informada o carece de una información completa de Carmen, dijo el delegado estatal del Frente Nacional de Pueblo Indígenas y Comunidades Marginadas (FNPICM), Froilán Palestino Cruz.

Indicó que Carmen cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a la gente que llegue de PEMEX, tiene suficientes escuelas, hospitales, y las Universidades (UNACAR y UTCAM) tienen que ampliar sus áreas y edificios; que no haya pretexto decir que Carmen no puede sostener la llegada de funcionarios y trabajadores de PEMEX; porque quizás la gobernadora del estado quiere que las oficinas de PEMEX se vayan a Campeche.

Señaló que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que se tiene que cumplir a Carmen con la llegada de PEMEX, ya que si es propicio para que las instalaciones lleguen a la Isla. Por lo tanto, es importante que la gobernadora del estado, de manera conjunta con el Presidente de México hagan mejoras en las estructuras carreteras que fueron descuidadas por los gobiernos federales y estatales pasados, por ejemplo, que se concrete la autopista desde el municipio de Champotón, Campeche, hasta Frontera, Tabasco, por la importancia que tiene Carmen en la explotación petrolera.

“Como ha mencionado el Presidente de México, la Sonda de Campeche cuenta con los mejores campos petroleros de todo el país y son cuatro estados que producen petróleo, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche, y no se puede desatender a Ciudad del Carmen que es el pilar de toda la industria petrolera”, manifestó.

Mencionó que los carmelitas consideran que Campeche ya tiene lo suyo, y a Carmen le deben mucho porque es el que produce petróleo; además se ha descuidado la producción camaronera, que es otro sector que debe ser apoyado (el ribereño y de altura), para que se reactive la producción pesquera y haya más derrama económica, así como creación de fuentes de empleo, sin descuidar la agroindustria.

Te puede interesar
Deja Ramón Santini

Por: Fernando Kantún

janet

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados