Buscan la dirigencia municipal del PRI
Entre los aspirantes se encuentra la polémica Miriam López Fuentes, quien coquetea con MORENA
Por: Fernando Kantún
Este sábado se elegirá a la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que se lleve a cabo la elección a la dirigencia municipal del PRI municipal de Carmen. El método que más conviene al Revolucionario Institucional es, una asamblea de la Consejo Político Municipal, donde estarán 150 consejeros. En próximos días la Comisión de Procesos Internos de ese partido lanzará la convocatoria para que los aspirantes que quieran participar se inscriban en formula.
Entre los aspirantes a dirigir el PRI municipal de Carmen, se encuentra, la polémica Miriam López Fuentes, hermana de la actual diputada local por MORENA, Genoveva Morales Fuentes, Galilea Balboa Nieto, ex secretaria estatal del PRI y María Elena Ruiz, así como Juvencio Méndez Gómez, ex secretario de comunicación social del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), y ex presidente de la Federación de Jóvenes Profesionales y Técnicos del Revolucionario Institucional.
Miriam López Fuentes, actualmente coquetea con MORENA y se le ha visto en algunos eventos que realizan algunos representantes de ese partido, e incluso se le ha visto en los últimos días participar con su hermana Genoveva, sin embargo, quiere dirigir al partido a nivel municipio.
De acuerdo con algunos priistas; la elección a la dirigencia municipal, por primera vez el PRI va ser un ejercicio democrático, porque los Consejeros Políticos de la Asamblea serán los que emitan sus votos en la urna, a favor de la fórmula que se hayan inscrito y consideren, la que resulte con más sufragios es la que va ganar, sin que haya imposición.
El cambio se debe dar en el PRI, ya que la ciudadanía se encuentra cansada de ver los mismos rostros, quieren ver a gente nueva, con capacidad de dirigir y levantar a un partido que se ha visto en dificultades.