Leyendo ahora
AMLO Reitera Oferta de No Represión y Urge a la SCJN Resolver Expedientes Fiscales

AMLO Reitera Oferta de No Represión y Urge a la SCJN Resolver Expedientes Fiscales

AMLO Reitera Oferta de No Represión y Urge a la SCJN Resolver Expedientes Fiscales

Tras tres días de paro laboral en diversas instancias del Poder Judicial de la Federación (PJF), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó este miércoles su postura de no reprimir el movimiento de los trabajadores, quienes protestan contra una reforma actualmente en discusión en la Cámara de Diputados. Aunque el mandatario insiste en que la reforma no afectará a los empleados, el conflicto sigue latente en el ámbito judicial.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador fue cuestionado nuevamente sobre el paro en el PJF. En su respuesta, reiteró que la reforma no perjudicará a los trabajadores, asegurando que el problema principal es la corrupción “que hay arriba”. Enfatizó que su gobierno respeta el derecho a la manifestación y subrayó: “Nosotros no reprimimos”.

En un giro en la narrativa, López Obrador anunció que enviará una carta a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, instándola a resolver los expedientes pendientes relacionados con adeudos fiscales por 35 mil millones de pesos a la Hacienda Pública.

“Hoy le voy a pedir a la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, y a la Consejera Jurídica, María Estela Ríos González, que envíen un oficio a la presidenta de la SCJN para que le dé trámite a estos expedientes”, señaló el mandatario.

AMLO Reitera Oferta de No Represión y Urge a la SCJN Resolver Expedientes Fiscales

Asimismo, el paro en el PJF, motivado por la preocupación de los trabajadores ante la reforma judicial, refleja el clima de tensión entre el Poder Ejecutivo y el Judicial. Mientras los empleados del PJF mantienen su postura de resistencia, el presidente López Obrador aprovecha la coyuntura para presionar a la SCJN en un asunto de gran importancia fiscal.

El mandatario también recordó que la cuestión de los adeudos fiscales ya ha sido resuelta en favor del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en instancias previas y consideró inconstitucional el retraso en la resolución final por parte de la SCJN.

Te puede interesar
blank

Finalmente, este cruce de declaraciones y acciones subraya la complejidad de la relación entre los distintos poderes del Estado en México. Mientras los trabajadores del PJF continúan su paro, el presidente López Obrador mantiene su narrativa contra la corrupción y presiona a la SCJN para acelerar la resolución de casos de alto impacto económico. En los próximos días, la respuesta de la Suprema Corte será clave para determinar el rumbo de este conflicto.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados