Estas leyendo
48 casillas no instaladas por “Agatha” y queman urnas en Oaxaca en este domingo de elecciones.

48 casillas no instaladas por “Agatha” y queman urnas en Oaxaca en este domingo de elecciones.

blank

Pobladores de Copalita del municipio de San Miguel del Puerto, queman las casillas y boletas, por la falta de ayuda del Gobierno federal ante el paso del huracán “Agatha”.

Por lo tanto el día de hoy por la mañana un grupo de la población quemaron las urnas y boletas como modo de protesta durante las elecciones a Gobernador del Estado.

Ellos reclaman la falta de ayuda ante el paso del huracán “Ágatha”. Así mismo comentaron que los que ayudaron en los trabajos de limpieza

y le dieron ayuda fueron sus mismos paisanos de Estados Unidos y algunas asociaciones civiles pero no del gobierno ni siquiera fue al poblado.

Otro lugar donde se dio este hecho fue en la agencia Encinal Colorado, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi,

localizado en la región del Istmo de Tehuantepec, donde varias personas prendieron fuego a las urnas para manifestarse en contra de las autoridades.

Edgar Humberto Arias Alba el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE),  comentó que 82 casillas no fueron instaladas; 34 por conflictos sociales y 48 casillas no instaladas por Huracán “Agatha”.

Recalcó que fueron ubicadas cinco mil 659 casillas para recibir la votación de más de tres millones de oaxaqueños y oaxaqueñas “por fortuna todo se fue resolviendo entre el viernes en la tarde y el sábado”, comentó.

Solicitó a la ciudadanía salir a votar en secreto y libertad, también pidió de rechazar cualquier intento de presión o coacción, y que sea denunciado.

Te puede interesar
Anuncian ayuda social a campechanos

Por otra parte recalco que existen las condiciones necesarias para poder ejercer el voto, toda vez que fueron resueltos los problemas en materia social y que mantenían bloqueos carreteros en la Costa, Mixteca e Istmo.

“La única voz que se va oír en la ciudadanía en las urnas”, comento el funcionario federal quien insistió

que no se pudieron entregar 48 casillas por afectaciones del huracán Agatha y 33 por conflictos sociales. Fuent: Ruta 2022.

Carolina arellano

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados