‘Plan por la Ciudad de México’, urgente ante Covid-19

Debido a la falta de respuestas para evitar las crisis de salud, económica y de seguridad en esta emergencia sanitaria, es necesario promover la unidad y la construcción de propuestas con el propósito de definir acciones técnica y fiscalmente viables.

Los dirigentes del PRD, PAN y PRI en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, Andrés Atayde Rubiolo e Israel Betanzos Cortes, señalaron que quienes tienen la responsabilidad se dedican a dividir y a estigmatizar a la sociedad por igual: empresarios, artistas, deportistas, asociaciones y organizaciones, medios de comunicación y partidos políticos, en lugar de hacer frente a las crisis que hoy se vive.

Hoy vemos que la crisis sanitaria se agrava por falta de infraestructura e insumos médicos; que el sentir en las familias capitalinas respecto de la crisis económica preocupa y provoca incertidumbre de subsistencia y atención a las necesidades básicas y que la inseguridad sigue galopante, provocando una afectación al patrimonio en contra de la integridad física de los habitantes, sobre todo de las mujeres.

La crisis ya nos alcanzó y no es momento de dividir ni de criticar, sino de construir diálogo, unidad y propuestas viables. En tiempos de crisis, como la historia lo ha demostrado, la autoridad cede el espacio a la sociedad organizada y propositiva.

Los dirigentes del PRD, PAN y PRI capitalinos hicieron un llamado a toda la comunidad capitalina: sector privado, académicos, profesionistas, sociedad civil organizada, vecinas y vecinos y al propio Gobierno, para impulsar un PLAN POR LA CIUDAD DE MÉXICO.

Informaron que el próximo 12 de mayo a las 11:00 horas realizarán el Foro Ciudadano por la CDMX de manera virtual, en el que se escucharán las diferentes opiniones de todos los sectores en torno a temas relacionados con la reorientación del gasto público para enfrentar la crisis por la emergencia sanitaria, además de la aplicación de políticas que promuevan el empleo y el ingreso de las familias de la capital del país.