Pide Ricardo Anaya no dejar en manos de Morena regulación de marihuana

Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el PAN  pidió no dejar en manos de los legisladores de Morena la regulación de la marihuana en México sino que se debe ampliar la discusión.

A través de un video publicado en redes sociales, Anaya Cortés dijo que abrir la puerta a capital privado puede ser muy peligroso y no se puede dejar un tema tan delicado en manos de los morenistas.

El político recordó que la Suprema Corte le ordenó al Congreso regular el uso de la marihuana y es un hecho que va a suceder, por lo que la discusión ahora será cómo acatar esa resolución.

Anaya Cortés aseveró que no funcionó la guerra contra las drogas en México y no ha producido los resultados deseados, por lo que la regulación de las drogas parece ser la alternativa más viable, no obstante, advirtió que al diseñar la política pública debe tomarse en cuenta que no se trata de sustancias inofensivas, incluyendo la marihuana.

“El hecho de que uno de los compuestos de la planta tenga aplicaciones curativas, no significa que el consumo de la planta entera sea saludable”, refirió en el video.