Personal del Isstey se beneficia con la Semana de la Salud

Con la finalidad de incorporar acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de la población yucateca, tema prioritario para el Gobernador Mauricio Vila Dosal, personal de los distintos centros de costo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) se benefició con la Semana de la Salud. 
 
La directora General del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia, reafirmó su compromiso de promover el cuidado de la salud y subrayó la importancia de las medidas preventivas para el bienestar integral, por lo que invitó a todas y todos los servidores públicos, así como a sus familias, a implementar buenos hábitos. 
 
Asimismo, la funcionaria agradeció el apoyo de todas las dependencias e instituciones que se sumaron a la realización de este evento que, durante cuatro días, reunió a más de 400 mujeres y hombres de todas las edades en el local social del Instituto.
 
En dichas jornadas, se ofreció atención odontológica y médica de forma gratuita, con el apoyo de las unidades móviles de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida, las cuales efectuaron exámenes de Papanicolaou, mamografías y exploraciones mamarias, entre otras pruebas y mediciones.  
 
Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su programa PrevenIMSS, aplicó vacunas y participó con módulos de nutrición y salud bucal entregando cepillos y tabletas reveladoras de placa dentobacteriana.
 
Además, se brindaron talleres y pláticas enfocadas en el bienestar físico y mental con ayuda del Instituto del Deporte (IDEY) y el Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT). Además, la óptica Optimóvil, en conjunto con el DIF Yucatán, efectuaron pruebas de la vista y promociones.