Paseos del Cristo de San Román serán sustituidos por actividades

Martin Mena Carrillo, párroco del santuario de San Román, confirmó que este año no se llevarán a cabo los ya tradicionales Paseos por Mar y Tierra del Cristo Negro de San Román a 455 años de su arribo a la ciudad, sin embargo si efectuarán diversas actividades que aún están por anunciarse.

“Invitamos a las personas que sigan los eventos del Señor de San Román; el día 6 no hay paseo por Mar ciertamente, se suspende y por esta situación va a haber una actividad que va a suplir el paseo por el mar y que aún no lo puedo revela. El día 20 era el paseo por tierra, pero se canceló y se va hacer una actividad el 27 muy interesante que va a hacer historia”, declaró el sacerdote.

El párroco adelantó que las fechas y actividades están contempladas para el mes de septiembre, por lo que pidió a la ciudadanía y a los fieles estar pendientes de las notificaciones de las plataformas digitales como ‘Diócesis de campeche’, ‘Santuario de San Román’, entre otras.

En cuanto a un paseo por aire, similar al del Carmen, también quedó descartado porque no se cuenta con un helicóptero en la ciudad y las dimensiones de la imagen no permitirían el cometido.