PAN no aceptará que PRI les imponga candidato en caso de Alianza: Pedro Cámara Castillo

Mucho se ha especulado acerca de la posible alianza del PRI con el PAN, y es que el PRI,en su desesperación por retener Campeche, ha lanzado una clara amenaza nacional, asegurando que si en la entidad no se lograse una alianza, no se hará en ningún otro estado.

Sumándole ahora que el PRI tanto a nivel nacional como estatal ha dicho que el candidato a la gubernatura saldrá de las filas del tricolor en caso de haber una alianza con el PAN y el PRD.

Entre amenazas e imposiciones, el PAN responde

El Partido Acción Nacional dirigido por Pedro Cámara Castillo dejó en claro que quien no se aceptará condicionantes, sino que el posible abanderado aliancista es un tema que se tiene que dialogar, negociar y consensuar.

Cámara Castillo, también habló sobre las declaraciones que han hecho los presidentes nacional y estatal del tricolor y aseguró que no afectan en nada las pláticas para conformar una posible alianza, pero que no están dispuestos a que les impongan el candidato, sino que debe ser de común acuerdo.

“Si las condiciones no se llegaran a dar, cada quien jugará con sus perfiles; no estamos cerrados, el PAN está explorando posibilidades, pero que sean posibilidades que sumen, queremos ganar, no perder”, expuso.

“En cada municipio tenemos a alguien que está dando la cara por el PAN, y esa ha sido la apuesta; en su momento, cuando nos sentemos a la mesa a negociar, serán las cartas que pondremos para acordar con cualquier partido”, añadió.

Cámara Castillo reiteró que el PAN está hoy por hoy por encima del PRI debido al trabajo territorial que han hecho después de las elecciones del 2018.