Secretario de Seguridad de Puebla acusado de asesinato
El secretario de Seguridad del municipio mexicano de Tecamachalco, Puebla, Alejandro Óscar Santizo Méndez, se le arresta y es acusado del asesinato de 3 investigadores.
Asimismo, lo detienen junto con su escolta y 12 policías municipales por autoridades de Puebla; acusados del asesinato de tres agentes ministeriales de investigación, informa este sábado la Fiscalía.
Los investigadores, realizaban un operativo por el robo de una tienda departamental, les disparan después de que los policías los confundieran con los asaltantes; ya que viajaban en una camioneta similar a la utilizada durante el atraco.
Te recomendamos: Balean a 7 hombres y resulta herida una niña de 13
Secretario de Seguridad de Puebla acusado de asesinato de 3 agentes
De acuerdo con los reportes, la noche del viernes, ciudadanos de la zona se ven sorprendidos ante los fuertes estruendos continuos provocados por las ráfagas de balas; estas se intercambian entre autoridades municipales y en un principio se especula que se trata de un grupo de presuntos criminales que intenta evitar su detención.
No obstante, los presuntos criminales en realidad eran un grupo de agentes pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia. Realizaban un rondín en la zona como parte de su labor en una investigación ministerial; sin embargo, son confundidos por la Policía Municipal.
Por su parte, el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, asegura que la muerte de los agentes “deriva por la confusión y falta de coordinación” entre los organismos policiales; así como por una mala ejecución del protocolo.
Asimismo, apunta que Santizo y su escolta se entregan voluntariamente “para que los juzguen conforme a la ley“.
Por el momento, las autoridades continúan con las indagatorias.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.