Estas leyendo
¿SAT te debe y con intereses?

¿SAT te debe y con intereses?

¿SAT te debe y con intereses?

Si has solicitado la devolución de tus impuestos de tu saldo a favor y no se te ha sido retribuido; el SAT te debe y con intereses.

Después del periodo de declaración anual, el SAT publica los resultados sobre la recaudación de impuestos de los contribuyentes del país. Pasado este periodo el organismo es el encargado de realizar las devoluciones del salado a favor para las personas físicas o morales

Tanto para solicitarlo como para recibirlo existe cierto margen de tiempo. En caso de que el Servicio de Administración Tributaria no te lo haya entregado en ese tiempo se trata de un pago ex temporáneo, y debe hacer entrega de dicho dinero más los intereses generados.

El SAT da a conocer su informe sobre la “Situación actual de las devoluciones” de este año. En el mismo documento se tiene la orden que aquellos contribuyentes que no han recibido una respuesta por parte de la institución en tiempo y forma; se realiza la devolución de impuestos más pago de intereses sobre el saldo de la acción autorizada.

Esta medida se encuentra respaldada en el Artículo 22 del Código Fiscal de la Federación.

Te recomendamos: México tiene 23 veces menos armas que EU, pero el triple de homicidios

SAT te debe y con intereses según el Artículo 22

En el Artículo 22 del Código Fiscal de la Federación se lee:

“El monto de la devolución de la actualización a que se refiere el párrafo anterior, debe ponerse; en su caso, a disposición del contribuyente dentro de un plazo de cuarenta días siguientes a la fecha en la que se presente la solicitud de devolución correspondiente. Cuando la entrega se efectúe fuera del plazo mencionado, las autoridades fiscales pagan intereses que se calculen conforme a lo dispuesto en el artículo 22-A de este Código.”

Te puede interesar
PEMEX celebra la apertura de nuevas estaciones Bienestar

Es decir si pasan 40 días después de que haya realizado la solicitud de saldo a favor y el SAT o Hacienda no te han hecho tu devolución de impuesto recibes tu pago con to e intereses. Los cuales se calculan dependiendo del monto a devolver.

En el documento sobre el reporte del pago de impuestos del 202 se nota un aumento del 30% en las devoluciones comparadas con periodos de dos años anteriores. El mayor registro es devolución por pago de IVA. Por esta categoría se suma un total de $347 mil 23 millones de pesos que son devueltos a los contribuyentes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados