Estas leyendo
Ssa: México tendría su vacuna covid este 2021

Ssa: México tendría su vacuna covid este 2021

blank

Jorge Alcocer Varelaseñaló que a finales del 2021, el país podría contar con una vacuna Covid hecha en México.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela aseguró que antes de que termine este año, México podría contar con una vacuna contra Covid-19; desarrollada por científicos mexicanos.

En la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa) que se llevó a cabo de forma virtual, Alcocer Varela destacó la participación y labor de los equipos de investigación que desarrollan las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia.

“La vacunación es una de las herramientas esenciales para mitigar la pandemia del coronavirus e impactar en su efecto económico.

En todos lados y en nuestro país se ha logrado iniciar la participación científica para la búsqueda de esta vacuna en meses; posiblemente antes de que termine este año será posible contar con una vacuna hecha en México que logre acompañar los esfuerzos”, afirmó el titular de Salud.

Se trata del Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que desarrolla una investigación para generar una vacuna anti-Covid.

Por su parte, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, aseguró que la vacuna ha tenido algunos avances y que se está buscando que tenga múltiples fuentes de financiamiento a través de Amexcid.

Te puede interesar
La industria porcícola de México garantiza su prestigio y sólida competencia mundial

Hasta el momento, México registra el arribo de ocho millones 160 mil 250 vacunas aplicadas. De acuerdo con el programa de vacunación; es decir, al personal de salud, docentes del estado de Campeche, que es la entidad que lleva cinco meses en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; así como a personas de 60 años y más. Esto representa un avance en la cobertura de 36 por ciento en este sector de la población.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales Instagram Twitter y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados