Primo de Alito apuntó de pisar la cárcel
Marco Cárdenas, primo de “Alito”, a punto de pisar la cárcel por corrupción, es uno de los 30 exfuncionarios señalados de fraude.
El próximo viernes, Marco Cárdenas Góngora, primo del Alejandro Moreno Cárdenas, Dirigente Nacional del PRI, estaría pisando el Centro de Reinserción Social “Kobén”, por el desvío millonario de combustible en la extinta Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), hoy Secretaría de Bienestar.
La Fiscalía General del Estado se encuentra a próximas horas de dar cumplimiento a la orden de aprensión contra el primo de Alito, que se estaría llevando entre las patas a su operador Emir Ríos Foster quién infló sus bolsillos a lado de Cárdenas Góngora, de acuerdo a la Auditoría de las cuentas públicas, evidenció el caso y es señalado por los delitos de fraude, enriquecimiento ilícito, peculado y lo que resulte.
Dentro de la Carpeta de Investigo se encuentra, a detalle, el listado millonario de desvío de recursos en vales de gasolina, que debieron ser entregados por la pasada administración a dependencia estarles y a los H. Ayuntamientos, sin embargo, eran vendidos a menor costo por Cárdenas Góngora.
El documento detalla, la adquisición de predios, vehículos, racer 4×4, motocicletas y viajes al extranjero. La FGE está en espera de que en las próximas horas el juez de control libere la orden de aprensión contra Cárdenas Góngora, y le estarían haciendo compañía funcionarios como el José Ignacio “N”.