Estas leyendo
Migrante es pateado en el rostro por agente mexicano

Migrante es pateado en el rostro por agente mexicano

Migrante es pateado en el rostro por agente mexicano

Agentes fronterizos detienen una caravana migrante que buscaba cruzar el país para cumplir el sueño americano en los Estados Unidos; los detienen con suma violencia en Chiapas, un migrante es pateado en el rostro por un agente mexicano y causa indignación.

La agresión del funcionario se da mientras el migrante, aún no identificado es sometido por otros agentes. El hombre portaba el uniforme de agente, pantalón kaki y camisa blanca con el parche de México en uno de sus hombros.

El video completo de los hechos lo publica el periodista Benjamín Alfaro en su cuenta de Twitter en donde se visualiza la agresión hacia el migrante. El agente lo patea en una ocasión en la cabeza e intenta hacerlo en repetidas ocasiones.

Asimismo, el agente participa en otros encuentros con migrantes que intentan detener junto a integrantes de la Guardia Nacional; a diferencia de estos últimos, el agente no lleva uniforme de choque.

Te recomendamos: SakCu, mascarilla mexicana que neutraliza el coronavirus

Causa indignación en redes cuando migrante es pateado en el rostro por agente mexicano

La reacción de los internautas es abrumadora ante la situación. Incluso la Fundación Internacional de Derechos Humanos contesta en redes sociales:

“Esta violación de derechos humanos es intolerable.”

El Instituto Nacional de Migración (INM), por su parte, reprueba cualquier acción que lesiones los derechos humanos de la población en contexto de movilidad; asimismo, informa que notifica de lo sucedido el sábado en Chiapas al Órgano Interno de Control del INM para los efectos legales a los que hubiere lugar. También indica:

Te puede interesar
Avanza el pago a proveedores de PEMEX en Mayo

“Lo anterior debido a que agentes federales de migración asumen una conducta inapropiada y ajena a los protocolos y políticas de respeto que promueve el instituto.”

La autoridad migratoria da seguimiento puntual a los hechos resgistrados el sábado en la carretera Tapachula-Arriaga, en el perímetro del poblado Cruz de Oro, Tuzantán, Chiapas; donde se llevó a cabo el operativo de “control y verificación migratoria” ante el avance de una caravana de personas migrantes en dirección a la localidad de Huixtla.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados